Novedades

Nuevo Volkswagen Golf GTI podría tener hasta 300 hp

Para competir contra el Type R y el Veloster N

Para competir contra el Type R y el Veloster N

La actual generación del Volkswagen Golf GTI ha estado a la venta durante algunos años, pero sigue siendo uno de los mejores hatchbacks en el mercado. Claro, sólo tiene 228 hp, pero si necesita más potencia, el Golf R con sus 288 hp deben de ser suficiente. Está eso, o también puede esperarse a la próxima generación del GTI, que podría llegar con más potencia de lo que entrega el Golf R actualmente.

Según la revista alemana AutoBild, el Golf GTI VII tendrá una opción de performance que incrementará la potencia alrededor de los 300 hp. El motor base del GTI supuestamente contaría con alrededor de 245 hp. AutoBild no cita a ninguna fuente en este reporte, así que no sabemos que tan verídica sea esta información. Pero por lo menos es un rumor interesante.

Tampoco podemos negar que el mercado de los hot hatch ha cambiado mucho en los últimos años. Honda comenzó a vender el Civic Type R en Estados Unidos con sus 305 hp, y Hyundai recientemente presentó el Veloster N, que produce 275 hp con el paquete performance. Y no se olvide del Subaru WRX de 268 hp. Todos estos modelos cuentan con un precio diferente y agregan un equipamiento de serie distinto, pero hace sentido que Volkswagen presente al nuevo GTI con más potencia.

Decida lo que decida, seguramente conoceremos la información relativamente pronto, ya que esperamos que el Golf VIII sea presentado este año.

Fuente: Autobild