Novedades

Nuevo Toyota Corolla sedán será presentado el 15 de noviembre

A pocos días de su revelación

A pocos días de su revelación

A principios de este año, Toyota reveló el Corolla Hatchback 2019 como el reemplazo del Scion iM. En nuestras pruebas, destacamos la mejora en su rendimiento con su nuevo aspecto agresivo, así como un interior mucho más moderno. Pero desde entonces, nos hemos estado preguntando cuánto tiempo pasará para que llegue el sedán basado en la nueva plataforma TNGA. Después de todo, el actual Corolla es de los sedanes más viejos en su categoría. Pero pronto conoceremos el nuevo modelo.

Este lunes, Toyota ha revelado la imagen teaser mostrada aquí, y dijo que la versión para Norteamérica será revelada el próximo 15 de noviembre. Esta noticia llega después de que Toyota había anunciado la semana pasada que la versión global del Corolla sedán será presentada en el Auto Show Internacional de Guangzhou, China, el próximo 16 de noviembre.

Al retocar la imagen en Photoshop, logramos obtener un mejor vistazo al nuevo frente del Corolla. Como esperábamos, los faros parecen ser los mismos que Toyota utilizó en el Corolla hatchback. Sin embargo, la defensa se ve diferente – en lugar de contar con una parrilla tipo hexágono, la parrilla del sedán es más trapezoidal. Además de eso, no hay mucho más que ver. Obviamente, esperamos cambios más significativos en la parte trasera, ya que aquí es donde obtendremos una diferenciación más profunda en comparación con el hatchback.

También esperamos que el sedán se quede con el motor 2.0 litros de aspiración natural de cuatro cilindros que produce 168 hp y 151 libras-pie de torque. Aunque nos gustaría obtener la caja manual de seis cambios para Norteamérica, estamos casi seguros que únicamente veremos la opción con transmisión CVT.