Auto Shows Los Ángeles

Nuevo Mazda3 será presentado en Los Ángeles

Parecido al Kai concept

Parecido al Kai concept

A través de un nuevo video teaser, Mazda nos dio un vistazo de lo que será la próxima generación del Mazda3. A través de Twitter, la cuenta de relaciones públicas de Mazda Japón confirmó que el modelo será presentado en el Auto Show de Los Ángeles.

El video de 15 segundos muestra un Mazda3 hatchback. Con sus luces traseras delgadas y ventanas angulares, así como el tradicional color rojo, se parece mucho al Kai concepto que se presentó en el Motor Show de Tokio el año pasado. Por supuesto, esperamos que Mazda haya dotado al Mazda3 de elementos de diseño menos dramáticos. En este teaser, el Mazda3 cuenta con las manijas de las puertas tradicionales en lugar de las manijas tipo Tesla que tenía el Kai concept.

Tras mostrar el modelo rojo, se alcanza a ver otro coche en color gris. Pero no está claro si este vehículo es un sedán o hatchback, pero lo que sea que sea, cuenta con un capó largo.

La actual generación del Mazda3 llegó como año modelo 2014. Pero desde entonces Mazda ha hecho pequeños cambios. Éste ha sido uno de nuestros vehículos favoritos para conducir. Pero si el Kai concept nos sirve de alguna indicación, esperamos que el nuevo Mazda3 esté basado en la plataforma Skyactiv más reciente, que podría mejorar las dinámicas de manejo todavía más. El Mazda3 debería de adoptar el motor Skyactiv-X del Kai concept. Este nuevo motor promete entregar más torque y un mejor ahorro de combustible que los motores Skyactiv-G.

En la galería inferior se muestra el Kai concept.

Fuente: Mazda vía Twitter y YouTube