Novedades

Nuevo BMW M3 podría obtener tracción integral

Junto con el motor de la X3 M

Junto con el motor de la X3 M

Ya hemos visto imágenes espía de lo que creemos serán los nuevos prototipos del BMW M3, y hemos escuchado algunos rumores sobre su performance, pero hasta ahora, BMW ha mantenido todos los detalles oficiales bajo secreto. Pero según un reporte de Evo, Carsten Pries, jefe de planeación de producto de BMW, recientemente reveló algunos secretos sobre el M3.

Específicamente,Evoasegura que Pries confirmó que el próximo M3 utilizará el motor 3.0 litros doble turbo de seis cilindros en línea que se encuentra en la BMW X3 M. Y si está diseñado como en la X3 M, el M3 podría producir 473 hp y 442 libras-pie de torque, mientras que el M3 Competition subiría hasta los 503 hp. Esperamos que el M3 deje de contar con una transmisión manual y obtenga la caja de doble embrague de ocho velocidades que se encuentra en la X3 M.

Asumiendo que el reporte es correcto, la decisión de BMW de eliminar la caja manual es importante. Pero todavía más importante es el hecho de que Evo asegura que el nuevo M3 obtendrá tracción integral. A diferencia del sistema que se encuentra en la X3 M, el M3 supuestamente contará con el mismo modo de tracción trasera que se encuentra en el M5. Así que aunque el sistema sea más pesado y complejo, el nuevo M3 debería de ser más rápido en línea recta y todavía podrá derraparse.

Supuestamente, otras tecnologías que se encuentran en el M5 llegarán al M3. Eso incluye la versión actualizada del sistema de dirección eléctrica, así como sus amortiguadores activos. El M3 también tendrá frenos de cerámica de carbono, algo que no se encuentra en el X3 M.

Interesantemente, Evo sugiere que hay buenas posibilidades que BMW ofrezca eventualmente un M3 CS que cuente con transmisión manual y tracción trasera. Su motor podría ser ajustado para producir menos torque y preservar la transmisión manual, pero el M3 CS también debería de ser más ligero y rápido en comparación al M3 Competition.

Desafortunadamente, tendremos que esperar un tiempo para saber qué tan seguro es este reporte ya que no se espera que BMW revele el nuevo M3 hasta septiembre en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Evo