Novedades

Nuevo BMW M3 hace pruebas en el Nürburgring

Con camuflaje y faros de producción

Con camuflaje y faros de producción

BMW presentó a principios de este año la nueva generación del Serie 3. Y aunque la marca está manteniendo su boca cerrada sobre la variante M, nuestros fotógrafos espía captaron al prototipo del M3 haciendo pruebas en el aclamando Nürburgring, en Alemania.

Cuando captamos al M3 por última vez, no contaba con sus faros de producción. Eso ha cambiado, ya que los faros que vemos en las imágenes le dan un aspecto más cercano al diseño tradicional de la marca bávara. Las luces traseras son las mismas que hemos visto en el nuevo Serie 3. Al ser el M3, podemos ver los cuatro tubos de escape y calipers de color azul, algo que tradicionalmente vemos en los modelos M. Pero la variante de alto rendimiento seguramente contará con una defensa que le dará un aspecto diferente en comparación con el Serie 3 regular.

Es posible que el nuevo M3 recibe una versión mejorada del motor 3.0 litros doble turbo de seis cilindros. La potencia podría ubicarse alrededor de los 470 o 500 caballos de fuerza, un aumento en comparación con los 453 hp de la versión CS actual. Aunque el Serie 3 regular ya no cuenta con una transmisión manual, es posible que encontremos una en el M3, además de una caja automática de ocho velocidades. Los componentes de fibra de carbono ayudarán a reducir el peso del modelo de alto rendimiento. El nuevo BMW M3 podría ser presentado en el Auto Show de Frankfurt en septiembre del próximo año.

A finales de 2020, la marca bávara planea lanzar 26 modelos de alto rendimiento. En total, 11 de ellos serán modelos M, mientras que 15 de ellos serán las variantes M Performance.

Imágenes: CarPix