Novedades

Nueva Ford Interceptor Utility muestra un vistazo a próxima Explorer

También es la patrulla más rápida en los Estados Unidos

También es la patrulla más rápida en los Estados Unidos

La próxima generación de la Ford Explorer será muy rápida, o por lo menos así es el coche policía. La Police Interceptor Utility 2020, que está basada en la nueva Explorer, ahora es la patrulla más rápida en los Estados Unidos, según datos preliminares de la Policía Estatal de Michigan.

Aunque Ford no ha dado los detalles sobre la nueva Explorer, la Interceptor nos da nuestro mejor vistazo a la próxima SUV, así como más información de lo que tendremos bajo el capó en la versión para civiles. El coche policía cuenta con un motor 3.3 litros V-6, así como una variante híbrida. Estos modelos llegaron a las 60 mph en 7.84 segundos y 7.27 segundos, respectivamente, según datos de la Policía. Ambos vehículos están equipados con tracción integral.

Pero el propulsor que más está llamando la atención es el 3.0 litros EcoBoost doble turbo V-6. La variante con tracción integral obtuvo el tiempo más rápido en llegar de 0-60 y 0-100 mph que cualquier otra patrulla, acelerando en 5.77 segundos y 13.59 segundos, respectivamente. También tuvo la vuelta más rápida y el promedio más rápido en el circuito. La velocidad máxima es de 150 mph, la cifra más alta.

La nueva Interceptor también muestra los cambios en diseño que veremos en la nueva Explorer. A través de esta imagen teaser publicada por Ford, podemos ver que la fascia delantera ha cambiado, particularmente la forma de los faros.

Aunque seguramente llegará en 2020, la nueva Ford Explorer estará basada en una nueva plataforma que compartirá con la Lincoln Aviator. Esto significa que seguramente será de tracción trasera, con la tracción integral como una opción. La plataforma CD6 también debería de acomodar la tracción delantera, pero Ford seguramente no caminará en esa dirección con esta Explorer. La variante ST, que está orientada hacia el performance, también está entre los planes. Ford cuenta con un motor 3.0 litros EcoBoost en su arsenal, uno que produce 400 hp y 400 libras-pie de torque y que es el corazón del Lincoln Continental y el MKZ AWD. Sin embargo, se dice que ese motor es exclusivo para Lincoln, así que no está claro si la Explorer 2020 cuente con este propulsor.

A continuación puede ver la gráfica donde muestra las cifras que comparan a la Explorer con las otras patrullas.

 

Fuente: Ford, Policía Estatal de Michigan