Novedades

Nissan Titan XD, lista para ayudar a la Cruz Roja

Dando primeros auxilios al sur de la Florida

Dando primeros auxilios al sur de la Florida

Nissan ha sido demasiado creativo este año con la Titan, ya que ha transformado a la camioneta desde un vehículo para ahumar carne hasta una pick-up enfocada para ir a la playa. Ahora, la Titan XD tendrá una tarea más seria, ya que su servicio será utilizado por la Cruz Roja Americana.

La Ultimate Service Titan se presentó en el Auto Show de Miami y una vez que este evento se termine, la Titan se quedará en el sur de la Florida para ayudar en casos de emergencia y en eventos de donación de sangre.

En lugar de tener una batea regular, la Ultimate Service Titan cuenta con servicios para primeros auxilios como una camilla, un generador, un refrigerador SnoMaster para mantener la sangre a temperatura correcta, y muchos espacios de almacenamiento. Además, está equipada con un microondas, una estufa y un fregadero, algo que ayudará a mantener en buenas condiciones a los voluntarios. Por supuesto, esta Titan especial cuenta con Wi-Fi y paneles solares.

Para afrontar las condiciones difíciles, esta Titan XD cuenta con neumáticos Nitto Ridge Grappler, un kit de elevación de tres pulgadas, así como una defensa de Addictive Desert Designs. Además hay un gancho Warn Zeon Platinum 12S que puede ayudar con las tareas de remoción de escombros. Para asegurarse de llegar a los lugares más afectados y sin restricciones, la Ultimate Service Titan cuenta con un tanque de gasolina de hasta 75 galones. Las luces especiales de Baja Designs ayudarán a iluminar el camino en los lugares donde la electricidad esté sin servicio.

La camioneta está basada en la Titan XD Diesel Midnight Edition, así que bajo el capó encontramos el motor 5.0 litros V-8 turbodiésel con 310 caballos de fuerza y 555 libras-pie de torque.

Para 2019, la Nissan Titan y Titan XD recibió algunas actualizaciones. Las camionetas ahora cuentan con una pantalla táctil más grande con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido Fender con 12 altavoces.

Fuente: Nissan