Auto Shows Detroit

Nissan Titan mejora calificación en prueba de seguridad

De “Marginal” a “Buena”

De “Marginal” a “Buena”

La Nissan Titan ha mejorado su calificación en la prueba de pequeño solapamiento del lado del conductor realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés). Las Titan construidas después de agosto de 2017 recibieron la calificación de “Buena” en la prueba de choque, mientras que el modelo pasado había obtenido la nota de “Marginal”.

El resultado mejoró gracias a los cambios que Nissan hizo a la estructura de la parte delantera. En la prueba, el espacio del conductor tuvo una penetración máxima de siete pulgadas a la altura de la bisagra inferior de la puerta. IIHS señaló que en caso de un accidente real de este tipo, podría resultar en una lesión a la parte baja de la pierna izquierda del conductor. Cuando probaron el modelo pasado, el espacio del conductor tuvo una penetración de 11 pulgadas, según el IIHS, y el accidente real podría haber causado lesiones a ambas piernas y el pie izquierdo.

La prueba de pequeño solapamiento del lado del conductor comenzó a realizarse en 2012 y replica lo que ocurre cuando el lado izquierdo del vehículo choca contra otro auto u objeto a 40 mph. Únicamente tres camionetas – la Ford F-150 crew cab y extended cab y Honda Ridgeline – han logrado recibir una calificación de “Buena”.

La Titan modificada 2017 y 2018 recibieron las calificaciones de “Buena” en otras categorías como pequeño solapamiento moderado, choque lateral y resistencia del techo, así como control de la cabeza y los asientos. Sin embargo, el modelo no está disponible para el reconocimiento Top Safety Pick debido a que no cuenta con un sistema de prevención de accidentes.

El IIHS recientemente presentó una nueva prueba de pequeño solapamiento del lado del pasajero después de que descubrieron que los fabricantes estaban invirtiendo más tiempo en mejorar la protección del conductor. La Titan o ninguna otra camioneta ha sido calificada en esta prueba.