Auto Shows Los Ángeles

Nissan Sentra 2020: Primer Vistazo

¿Tiene todo para competir contra el Civic y el Corolla?

¿Tiene todo para competir contra el Civic y el Corolla?

El rediseñado Nissan Sentra 2020 se presentó oficialmente en el Salón de Los Ángeles, y como puede ver, el sedán compacto ha cambiado completamente de diseño para incorporar una apariencia más elegante. Como resultado, el Sentra 2020 se parece mucho más al Altima y Maxima, con sus faros, parrilla y techo de doble tono. Bajo el capó, el sedán ha obtenido muchas actualizaciones que debería de atraerle a los consumidores.

Sin duda la noticia más grande es que el Sentra 2020 se ha trasladado a una nueva plataforma llamada CMF-C/D, que es la que utiliza el Rogue y Rogue Sport. Como resultado, el Sentra cuenta con una suspensión trasera tipo multilink, lo que debería de ayudarle a su conducción y su centro de gravedad, gracias a que su altura se ha reducido por 2.2 pulgadas. El Sentra 2020 también obtiene un nuevo sistema de dirección eléctrica.

 

Bajo el capó hay un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 149 hp y 145 libras-pie de torque, unos 25 hp y 20 libras-pie más que el modelo saliente. Por ahora, la única transmisión disponible es una CVT. Todavía no hay noticias sobre una variante turbocargada o una transmisión manual, pero Nissan asegura que el nuevo motor debería también de mejorar en cuanto a ahorro de combustible.

Habrá tres nuevos modelos que se ofrecerán en el Nissan Sentra 2020—S, SV y SR. El modelo base cuenta con ruedas de acero, una pantalla de 4.2 pulgadas en el tablero, Bluetooth y una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. La variante SV obtiene una pantalla de 7.0 pulgadas en el tablero y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, asientos delanteros con calefacción, ruedas de aleación de 16 pulgadas y arranque a control remoto. La variante SR cuenta con ruedas de aleación de 18 pulgadas, espejos laterales con carcasas negras, tubos de escape de cromo y faros de LED. El Nissan Sentra 2020 también estará disponible con Around View Monitor, haciéndolo el único sedán compacto con un sistema de cámaras de 360 grados.

La suite de seguridad Nissan Safety Shield 360 llega de serie en todos los Sentra. Cuenta con alerta de choque delantero, detección de peatones, frenado automático atrás y adelante, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, faros altos automáticos y alerta de salida de carril. El control crucero adaptivo llega de serie en las variantes SV y SR, mientras que la alerta de la puerta trasera, que le recuerda a los conductores de revisar el asiento trasero cuando hay algo, llega de serie en todos los modelos. Los colores de doble tono como el Naranja Monarch Metálico con techo en color negro se ofrecerá en el Nissan Sentra 2020 cuando salga a la venta en enero.