Novedades

Nissan Leaf Plus se presenta en CES con 226 millas de autonomía

Más batería

Más batería

Nissan finalmente ha presentado una versión del Leaf con una autonomía mejor. El modelo puede recorrer 226 millas, según las estimaciones de la EPA, y tendrá más potencia que la versión de serie.

La autonomía incrementa 40 por ciento en comparación al Leaf regular, que tiene una autonomía de 150 millas. Este incremento llega gracias a una nueva batería de 62 kW-hr. Aunque cuenta con más energía y capacidad, la nueva batería es prácticamente del mismo tamaño y configuración que la batería de serie.

Nissan asegura que la potencia ha incrementado a 215 hp, un aumento de aproximadamente 45 por ciento, en comparación con los 147 hp del modelo actual. El troque incrementa de 236 libras-pie a 250 libras-pie. La velocidad máxima incrementa un 10 por ciento, y Nissan asegura que acelera de 50 a 75 mph un 13 por ciento más rápido.

Nissan ha optimizado la característica e-Pedal para acomodar la potencia adicional y el peso adicional. E-pedal agrega frenado regenerativo, permitiéndole a los conductores comenzar, acelerar y desacelerar con únicamente un pedal.

Cuando comienza su carga, se espera que el nuevo modelo – con un cargador de 100 kilowatts – pueda cargarse al mismo tiempo que el Leaf actual con un cargador de 50 kilowatts. Eso significa que puede cargar el 80 por ciento de la carga en 40 minutos. Esta versión de más autonomía sigue contando con la garantía de 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero.

El nuevo modelo recibe una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de navegación que conecta con su teléfono inteligente. Los clientes pueden actualizar aplicaciones, mapas y software con solo tocar un botón.

En Estados Unidos y Canadá, el modelo será llamado Leaf Plus Series. Otros mercados lo llamarán Leaf e+. Las variantes incluyen S Plus, SV Plus y SL Plus.

El Leaf de más autonomía llegará a los Estados Unidos en la primavera de 2019, así que esperamos que el precio sea anunciado muy pronto.

Fuente: Nissan