Novedades

Nissan Kicks llega a México desde $283,900 pesos

El crossover compacto será producido en el país azteca.

El crossover compacto será producido en el país azteca.

Luego de que el Nissan Kicks se presentó en Brasil, aquí le informamos que el modelo estaría llegando a México y que incluso sería producido en el país azteca. Ahora, la firma japonesa ha dado a conocer los detalles sobre la versión que estará recibiendo México del Nissan Kicks.

El crossover compacto se ubicará justo debajo de la X-Trail (o Rogue como se conoce en los Estados Unidos) y estará impulsado por un pequeño motor 1.6 litros de apenas 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de par. El propulsor podrá estar asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una caja Xtronic CVT.

Nissan Kicks 9

En cuanto al equipamiento, el nuevo Nissan Kicks dota de una pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema Nissan Connect, el cual incorpora aplicaciones como Facebook, Google Places, Twitter y Trip Advisor. Además cuenta con Bluetooth, sistema de navegación y sistema de audio con seis altavoces.

Quienes viajen en la parte delantera del Kicks estarán haciéndolo de manera cómoda gracias a los asientos Zero Gravity que ayudan a tener un mejor soporte en el tórax y pelvis y reduce el cansancio. La firma japonesa asegura que gracias a la distancia entre ejes de 2,620 mm, el espacio para la cabeza y rodillas para los pasajeros traseros se encuentra entre los mejores de su clase.

Nissan Kicks 4

Gracias a su diseño exterior, podemos notar que el Kicks está dirigido a un público joven. El lenguaje de diseño V-Motion de Nissan está presente en la parrilla, los faros boomerang y el “techo flotante” gracias a que los pilares A son oscuros. Los rines de 16 o 17 pulgadas le ayudan a darle un aspecto más grande.

Habrá tres variantes disponibles para el mercado mexicano: Sense, Advanced y Exclusive. La primera únicamente está disponible con la transmisión manual, mientras que las otras dos solo cuentan con la caja CVT.

Nissan Kicks 22

En cuanto a seguridad, el nuevo Nissan Kicks cuenta con frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado en todas las versiones. Los frenos delanteros son de disco, mientras que los traseros son de tambor para todas las variantes. Las versiones Sense y Advanced cuentan únicamente con bolsas de aire frontales, mientras que la Exclusive agrega además bolsas de aire tipo cortina. La versión más equipada también cuenta con el sistema Around View Monitor que permite ver una vista de 360 grados cuando se encuentra en reversa.

El Nissan Kicks 2017 estará disponible en siete colores para el mercado mexicano: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.

Los precios son los siguientes:

Sense Advance Exclusive
$283,900 pesos (MXN) $308,000 pesos (MXN) $348,700 pesos (MXN)