Listas

Nissan Kicks 2018 vs. Kia Soul 2018: ¿Por cuál me voy?

Cómo se comparan dos modelos populares

Cómo se comparan dos modelos populares

Un diseño atractivo tipo SUV y un precio accesible han hecho que el Kia Soul sea un modelo popular para el fabricante coreano durante años. Pero antes de que compre un nuevo Soul con su techo de doble tono, debería de considerar el Nissan Kicks. Ambos cuentan con interiores relativamente espaciosos y se consideran SUVs, aunque no ofrecen tracción integral. Los dos modelos también son muy accesibles para ser nuevos, con precios por debajo de los $20,000 dólares.

¿Cómo se comparan en algunas categorías?


Personalízalo: Empate

El Kia Soul y el Nissan Kicks se elevan entre los modelos más baratos que ofrecen una estética de doble tono. El Soul en su versión Plus ofrece un paquete de $400 dólares con un color blanco y techo y espejos en color rojo, o también hay rojo y negro. Nissan ofrece un paquete similar, con un precio que va de $150 a $545 dólares con los colores rojo con negro, gris con naranja, naranja con negro y blanco con azul.

Para quienes buscan algo más personalizado, Nissan ofrece el Color Studio con un número de partes interiores y exteriores que pueden ser pintadas en un color diferente.


Millas por galón: Kicks

Con apenas 125 caballos de fuerza y un bajo peso, el Nissan Kicks 2018 es uno de los autos más eficientes por menos de $25,000 dólares. Con una calificación de 31/36 mpg en ciudad/carretera le gana fácilmente a los tres motores del Kia Soul (menos en la variante eléctrica). El Soul con transmisión automática entrega 25-26/30-31 mpg, lo que significa que el Soul más eficiente entrega en carretera lo mismo que entrega el Kicks en la ciudad. Sin embargo, debido a que el Kicks cuenta con un tanque de gasolina de 10.8 galones, el Soul llega un poco más allá debido a que tiene un tanque más grande.


Rapidez: Soul

Lo malo de tener el eficiente ahorro de combustible del Kicks es que el Nissan llega de 0-60 mph en 9.7 segundos. En situaciones de manejo normales, el Kicks es fácil de manejar, pero si la habilidad de rebasar es importante para usted, entonces debe de considerar el Soul Plus o Exclaim. El Soul Plus entrega 161 caballos de fuerza y llega de 0-60 mph en 8.3 segundos. Si sube al Exclaim de $23,795 dólares, obtendrá 201 caballos de fuerza.


Seguridad: Empate

Esta es una categoría difícil de evaluar, ya que la NHTSA y el IIHS no han evaluado el Nissan Kicks. Sin embargo, Nissan ofrece frenado automático de serie en todas las versiones.

La historia es un poco diferente con Kia. Aunque el frenado automático de emergencia funcionó bien en las pruebas del IIHS, sólo está disponible en las variantes Soul Plus con un par de paquetes que suben el costo hasta los $27,295 dólares. Sin embargo, el Soul tiene cinco estrellas por parte de la NHTSA y tiene muy buenas calificaciones por parte del IIHS.


Apariencia y características cool: Soul

Cuando hablamos de características premium que sorprenden, el Nissan Kicks y Kia Soul cuentan con buenas opciones. El sistema de sonido Bose de Nissan con dos altavoces incrustados en el reposacabezas nos han impresionado. Es realmente chévere para ser un pequeño hatchback. Pero, ¿qué tal cuando hablamos de altavoces que cambian de color con el beat de la música? ¿O un techo panorámico, volante tapizado en cuero y asientos delanteros eléctricos? Si tiene más de $25,000 dólares para desembolsar, Kia ofrece opciones interesantes.


Presupuesto apretado: Kicks

Este es un punto apretado, pero se lo damos a Nissan. Por $18,965 dólares, el Kicks S incluye frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera y una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Por el otro lado, el Kia no cuenta con una cámara de visión trasera. El modelo base del Soul con transmisión automática y cámara de visión trasera viene equipado con el paquete Convenience que también agrega Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Para todo ese equipamiento – y por supuesto, la garantía de 5 años o 60,000 millas de Kia – el precio es de $19,895 dólares. Nada mal, pero consideremos todo el dinero que uno se ahorraría con el rendimiento de combustible del Kicks. Y con eso, el Kicks gana este punto.


Entonces, ¿cuál compro?

Aunque me gusta más el estilo del Kia, considerando el tiempo que pasé en el tráfico manejando el Kicks, prefiero el ahorro de combustible del Kicks en lugar de la aceleración del Soul. Si tuviera $25,000 o $28,000 dólares para gastar, probablemente me iría por el Soul Plus, que incluye muchas características – incluyendo algunas que el Kicks no incluye bajo ninguna versión, como los asientos traseros con calefacción, techo panorámico, control crucero adaptivo y asientos delanteros eléctricos. Si mi presupuesto fuera un poco más reducido que eso, entonces me iría por el Kicks.