Auto Shows Detroit

Nissan IMs Concept: Primer Vistazo

Muy futurista

Muy futurista

La nueva creación de Nissan tiene todo lo que uno quiere en un concepto: un motor eléctrico de alto performance, realidad aumentada, capacidad de conducción autónoma y un diseño atrevido.

Presentado en el Salón de Detroit, el Nissan IMs concept no es un sedán o un crossover, aunque Nissan asegura que es más parecido a un sedán. La marca lo llama un “sedán deportivo elevado”. Tiene proporciones inusuales, y debido a que no hay un pilar B, cuenta con puertas que se abren al revés, lo que hace más fácil entrar a la cabina. La iluminación en el interior, las manijas invisibles y las cámaras en lugar de los espejos laterales tradicionales ayudan a tener un mejor coeficiente de carga aerodinámica.

Aunque no es inmediatamente aparente, Nissan le ha dado al concepto un tema lunar, señalando que la línea del techo fue inspirada por la forma de la luna. Los terminados dorados en el techo insinúan “el anillo de la luz de la luna creado por un eclipse”. El modelo tiene una pintura que evoca un material imaginario en la luna, según Nissan. Por dentro, las telas negras se distinguen con pequeñas líneas de luz que sugieren la luz de la luna y sus sombras.

En su techo de vidrio, el patrón geométrico fue inspirado por la asanoha japonesa pintado en color dorado. Otros detalles que se distinguen en el exterior son las ruedas de 22 pulgadas, las ventanas elegantes y las luces traseras con su estilo holográfico.

Si este no fuera solo un concepto, los conductores podrían elegir si el auto se conduce de forma autónoma o manual. Cuando está en modo autónomo, las luces azules en el exterior notifican a los otros usuarios que el auto está conduciéndose automáticamente. El interior también ha sido equipado adecuadamente. El volante se retracta en modo autónomo y los asientos delanteros pueden girar para ponerse frente a frente con los asientos traseros. No hay una consola central, lo que hace que el interior se convierta en una sala de estar. El asiento trasero es reconfigurable. Hay tres asientos, pero los dos laterales pueden doblarse para contar con un “asiento Premier”.

Dentro de la cabina, los conductores encontrarán una gran pantalla con distintos menús. Los sensores y las cámaras monitorean las expresiones faciales del conductor y la postura de su cuerpo para determinar si él o ella pueden conducir. El modelo también cuenta con la tecnología “Invisible-to-Visible” de Nissan, que vimos por primera vez en CES. Esta tecnología de realidad aumentada ayuda a los conductores a ver alrededor de las curvas y visualizar la información del tráfico en la carretera, e incluso darle la bienvenida a un “pasajero” del mundo virtual.

Bajo la chapa metálica, el Nissan IMs concept cuenta con dos motores eléctricos, uno en el frente y otro en la parte trasera para una configuración de motor dual. Con la ayuda de una batería de 115-kWh, el sistema produce 483 hp y 590 libras-pie de torque. Se estima que la autonomía sea de 380 millas. Para mejorar su manejo, el modelo está equipado con una suspensión de aire.

Fuente: Nissan