Auto Shows Chicago

Nissan Frontier 2020 recibe nuevo motor V-6 de serie

Antes de entrar en nueva generación, la camioneta muestra el motor que la propulsará

Antes de entrar en nueva generación, la camioneta muestra el motor que la propulsará

La actual generación de la Nissan Frontier está prácticamente en su último año de vida. Y eso no es malo—la camioneta ha estado en el mercado desde el año modelo 2005 y no ha recibido cambios significativos desde entonces. Pero antes de que salga del mercado, Nissan dotará a la actual Frontier con el nuevo motor que también estará propulsando a la nueva generación.

El nuevo 3.8 litros V-6 de inyección directa entrega 310 caballos de fuerza y 281 libras-pie de torque y está acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Este motor será el único que propulsará a la Frontier 2020, lo que significa que reemplazará a los actuales motores de cuatro y seis cilindros. La transmisión manual de cinco velocidades y la automática de cinco velocidades serán descontinuadas. Este V-6 no solo es más potente, sino que también contará con un mejor ahorro de combustible que el actual V-6.

Estas cifras ubican a la Frontier como la camioneta más potente en su clase en los Estados Unidos.

Nissan ha señalado que la transmisión de nueve velocidades es más precisa y ayudará a mejorar la aceleración en comparación al motor saliente. La marca utilizó la víspera del Auto Show de Chicago para presentar el nuevo motor y transmisión y dijo que la caja de nueve velocidades es similar a la que se encuentra en la Titan 2020 y que es más callada que la saliente de cinco marchas.

Al igual que en la actualidad, la Frontier 2020 estará disponible con tracción integral o tracción 4×4. Durante su lanzamiento en 2004, la Frontier fue conocida por su habilidad todoterreno, pero debido a las pocas actualizaciones que ha recibido y nueva competencia como la Chevrolet Colorado y Jeep Gladiator, la Frontier ha quedado corta en muchas cosas clave del segmento.

Además de contar con un nuevo motor y transmisión, la Frontier 2020 llegará con nuevas actualizaciones de serie como un botón de arranque, palanca de cambios tapizada en cuero, así como seguros y cristales eléctricos—algo elemental en 2020. Los modelos S contarán con ruedas de acero de 16 pulgadas, mientras que los SV tendrán rines de aluminio del mismo tamaño. La variante PRO-4X, que está orientada hacia el todoterreno, contará con neumáticos para todo tipo de terrenos y rines todoterreno de 16 pulgadas.

Para 2020 la Frontier llegará en dos tamaños de caja y dos tamaños de cabina: King Cab o Crew Cab. La diferencia entre ambas configuraciones resulta en 13 pulgadas, según Nissan. Al igual que en la actualidad, la caja de la Frontier puede llegar con el protector de aerosol y el sistema Utili-Track que permite mover diferentes ganchos en la caja.

Tendremos más información sobre la Frontier 2020 este año más adelante, cuando tengamos oportunidad de probar el nuevo motor.