Car of the Year Premios

Nissan Altima: Participante al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Se ve provocador. No lo es.

Se ve provocador. No lo es.

Nos gusta: el sistema ProPilot Assist, buenos niveles de equipamiento en el modelo base

No nos gusta: el chasis sin vida, motor y suspensión ruidosos, CVT aburrida

El diseño exterior del Altima camina por una delgada línea entre provocador y parodia. Casi lo logra, aunque Chris Theodore lo llamó una “versión rebajada del prototipo”. Dicho esto, la ejecución de la parrilla es la versión más enfática hasta ahora de Nissan y dota al Altima de una presencia en el camino más sólida que la de su antecesor.

El interior es japonés del siglo XXI relativamente genérico, pero algunas de las elecciones de material, sobre todo la tela en la parte trasera de los asientos delanteros, delatan la obvia reducción en costos.

Este es el primer Altima disponible con tracción integral, pero el sistema solo llega con el motor base de 2.5 litros de cuatro cilindros, por lo que no hace al auto más divertido de conducir. En el Altima, AWD es más acerca de tracción para todo tipo de clima que alto rendimiento; además se siente más pesado de lo que sugieren las cifras de prueba. El revolucionario motor de compresión variable VC-T de Nissan parece sentirse más a gusto en el Altima que en la Infiniti QX50; produce un empuje y una aceptable facilidad de conducción, pero la transmisión CVT le absorbe toda la potencia.

El chasis es inerte y lento para responder a lo que le pide el conductor; y ni siquiera compensa esto con una buena calidad y refinamiento en el andar. El Honda Accord deja atrás al Altima, pero a los compradores exigentes (y las flotillas de renta) les encantarán los niveles de equipamiento de serie de este sedán. Pero tenga cuidado, ya que los precios aumentan rápidamente.

“Realmente esperaba una sofisticación recién descubierta en esta generación del Altima” dijo Chris Walton. “Se ve mejor y tiene el nuevo motor de compresión variable, además de que el sistema ProPilot Assist es altamente efectivo. Pero las puertas siguen sonando huecas, la rudeza de la suspensión en los impactos es deplorable y el precio no es competitivo”.

.