Primera Prueba Pruebas

Nissan 370Z 2020: Primera Prueba

Buen manejo, poco moderno

Buen manejo, poco moderno

Si hablamos de vehículos deportivos icónicos, no cabe duda que el Z de Nissan forma parte de la lista. El Z está cumpliendo 50 años ininterrumpidos de entregar diversión al volante—desde el Nissan Fairlady Z, hasta el 370Z, el miembro más reciente de esta familia de deportivos. Nissan decidió celebrar sus 50 años de estos deportivos con una edición especial del 370Z y no cabe duda que el modelo necesita de una versión más renovada.

El Nissan 370Z se presentó en el 2008 como año modelo 2009, pero desde entonces no ha recibido una actualización. Subirse al 370Z 2020 Edición 50 Aniversario es casi un viaje al pasado y la versión aniversario sólo agrega un paquete de gráficos por $2,600 dólares adicionales a las versiones Sport o Nismo. Los únicos detalles nuevos que encontramos en el exterior son un color de doble tono blanco con rojo, calcomanías que denotan el 50 aniversario, y la eliminación del spoiler trasero y el alerón delantero. Por adentro, los únicos cambios que encontramos son un volante tapizado en cuero alcántara, costuras especiales en los asientos, así como un logo del 50 aniversario en la consola central, estribos y tapetes.

Aunque estos detalles le dan un toque diferente en comparación al 370Z regular, esto no deja de ser muy poco equipamiento para una versión especial. Además, no ayuda a que el 370Z se vea moderno.

El 370Z 50 Aniversario sigue siendo un viaje al pasado. El interior parece que es de la década pasada, y es notoria la falta de una pantalla de infotenimiento, más puertos USB, así como un diseño más actualizado con la iluminación necesaria. El diseño de plásticos de color negro con iluminación de color naranja me recuerdan a la década pasada.

Nuestro modelo a prueba estaba propulsado por un motor 3.7 cilindros V-6 que entrega 332 hp y 270 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que manda la potencia a las ruedas traseras. Si hay algo que disfruté durante la prueba del Nissan 370Z 50 Aniversario fue la forma en que se conduce. Su V-6 entrega mucha potencia para un vehículo de este tamaño, y resultó ser divertido de conducir. El 370Z sigue agarrándose bien a las curvas, y su transmisión manual con tiros cortos y el rev-matching hace que el manejo sea todavía más entretenido.

Aunque la suspensión puede ser un poco rígida, ésta está adecuada a un vehículo igual de deportivo que este. Pero donde debe de haber mejoras es en la dirección, ya que se siente mucho más dura que los deportivos que hoy encontramos en el mercado.

Lo que más me decepcionó después de conducir al 370Z 50 Aniversario fue su precio. Por $37,605 dólares, este Nissan es demasiado caro y entrega poco valor, algo que hemos estado acostumbrado a ver en otros modelos de la marca. La razón por la que solamente se han vendido 2,226 unidades del 370Z en lo que va de todo el 2019 es por el alto precio y poca actualización que existe.

Hemos escuchado que Nissan seguirá evolucionando al Z con una nueva generación que está por llegar, pero quienes decidan comprar el 370Z 50 Aniversario podrán disfrutar de un buen manejo y pocas actualizaciones a un auto icónico.