Auto Shows Detroit

Motor diésel de Chevrolet Silverado 2019 será producido en Flint, Michigan

El 3.0 litros turbodiésel vendrá asociado a una transmisión de 10 velocidades

El 3.0 litros turbodiésel vendrá asociado a una transmisión de 10 velocidades

General Motors producirá el motor diésel de la Chevrolet Silverado 2019 en su planta Flint Engine Operations, en Michigan. El anuncio llega dos años después de que el fabricante invirtió $263 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo motor en su instalación de Flint, Michigan.

El motor diésel de la Silverado se unirá al motor 1.4 litros diésel que actualmente se construye en esa planta de Flint. Estos motores se utilizan en el Chevrolet Cruze, Equinox y Volt.

La Silverado 2019 contará con un nuevo motor turbodiésel de 3.0 litros Duramax de seis cilindros en línea que estará asociado a una transmisión de 10 velocidades. Hasta el momento no se han revelado cifras de ahorro de combustible, pero el jefe de desarrollo global de General Motors, Mark Reuss, dijo que será mejor que la competencia. Eso significa que tendrá más de 30 mpg o más en la carretera. Tanto la F-150 como la Ram 1500 ofrecen motores de 3.0 litros turbodiésel.

Además del motor diésel, la Silverado ofrecerá los motores 5.3 litros y 6.2 litros V-8. Estos motores estarán equipados con tecnología que podrá apagar hasta siete cilindros cuando no los necesita, ayudando a mejorar el ahorro de combustible.

La Chevrolet Silverado 2019 comenzará su producción en la planta de Fort Wayne, Indiana y se espera que las primeras entregas comiencen este otoño.