Primer Manejo Pruebas

Mil Spec Automotive H1: Primer Manejo

Si le gustan los Singers, esta H1 Alpha le encantará

Si le gustan los Singers, esta H1 Alpha le encantará

No culpe a los tres jóvenes cofundadores de Mil Spec Automotive por este H1. No, la culpa recae directamente en quien esté provocando el aumento del precio de los Hummer H1 Alpha 2006 originales que cuestan hasta $250,000 dólares. Gastar así en vehículos como este representa “sangre en el agua” y estos tiburones están circulando. El equipo de MSA afirma (y es difícil discutirlo) que un H1 que se ha desensamblado y rediseñado para convertirlo en un Singer 911 estándar representa un mejor valor que un vehículo “usado” y desgastado ensamblado originalmente, según un estándar “suficiente como para uso gubernamental”. Se fabricaron algunos H1 Alpha 729, de los cuales quién sabe cuántos estén verdaderamente en una condición que pueda garantizar su precio de $250,000 dólares. Mil Spec solo espera convencer a una docena de compradores potenciales que la suya es una mejor oferta.

Todos los H1 de Mil Spec Automotive habrán iniciado su vida como un Hummer H1 modelo 1995-2001 para civiles. El equipo comenzó a trabajar con ejemplos militares más económicos y fáciles de abastecer, pero sus VIN no pueden registrarse en todos los estados, razón por la cual se hizo el cambio a los H1 civiles menos comunes. El vehículo se desensambla hasta el nivel de tuercas y pernos; se revisa el chasis, se limpia y se reviste en color negro brillante pulverizado; luego se vuelve a ensamblar con sujetadores nuevos apretados a mano. Las carrocerías de aluminio calibre 10 se inspeccionan de manera similar y muchas requieren reparación debido a la considerable cantidad de flexibilidad que permite el modelo original. Después se mejoran con aislamiento acústico, antivibratorio y térmico, y por último se las pinta con un material grueso y rugoso tipo revestimiento de caja de camioneta que se puede teñir en distintos colores y contiene Kevlar para mejorar la resistencia a los rayones. Después se saca el título de acuerdo con el año de sus VIN originales.

Naturalmente, Mil Spec mejora la parte más miserable de los primeros H1: su tren motriz. Cualquiera de los motores 6.2 litros, 6.5 litros turbodiésel o 5.7 litros son reemplazados por un V-8 turbodiésel Duramax y una caja automática de seis velocidades. Los H1 Alpha usaban la versión de este motor con el código LLY, pero MSA adquiere y refabrica la variante ligeramente posterior con el código LBZ que recibió numerosas mejoras de refuerzo. Esto es necesario para resistir la calibración de Mil Spec que eleva la potencia de 360 hp y 650 libras-pie de torque que desarrollaba en las pickup de trabajo pesado de GM a 520 hp y 1,000 libras-pie de torque. El paquete de enfriamiento se mejora también para estar a la par de lo demás.

MSA alega un tiempo de aceleración de 0 a 60 de 5.5 a 6.0 segundos, dependiendo de la configuración de la carrocería y las opciones y una velocidad máxima de 94 mph. Eso es mucho menos que los 11.1 segundos que tardaba la H1 Alpha 2006 con su peso de 7,558 libras. Hablando de masas, las camionetas terminadas tienen los siguientes pesos: alrededor de 6,900 libras para la pickup de dos puertas y hasta 7,600 libras en el caso de las SUVs con inclinación total.

Los rotores interiores de los frenos de 10.5 pulgadas ranurados y ventilados y los semiejes que los conectan a los cubos de reducción de engranajes también se actualizaron según los estándares de GVWR de 12,000 libras. Sin embargo, no hay función de frenos ABS o freno de estacionamiento. MSA ha estado jugando con una variante para pista que es un modelo con capota suave y puertas de tela que pesan menos de 6,000 libras y su altura se redujo 10 pulgadas (6 de la suspensión más 4 de los neumáticos). Equipado con un paquete Intrepid que la empresa está desarrollando para impulsar la potencia del motor a más de 800 hp y 1,700 libras-pie de torque, se dice que su tiempo de 0 a 60 mph se reducirá a aproximadamente 5 segundos.

Utilizando al Singer Porsche como caso de éxito, el diseño cambia un poco en el interior o exterior pero todo está acabado con un estándar mucho más alto en el que salen a relucir muy pocas piezas de plástico. MSA pudo reorganizar el interior un poco en un intento por reducir la sensación de claustrofobia, pero la realidad de ese chasis con la viga a una altura elevada de circulación en donde los ocupantes son sacudidos como alforjas es que los cuatro pasajeros aún viajan bastante separados unos de otros y se apiñan contra las puertas que aún no pueden tener descansabrazos. Hay unidades con aire acondicionado dual, pero cada uno avienta aire a muy alta velocidad a través de un par de tomas de aire redondas y registros de piso de una Ford Super Duty. No hay control termostático, por lo que es algo así como una propuesta entre congelarse o freírse (MSA está buscando un nuevo proveedor). Los interruptores de las ventanas son de vehículos BMW M3 más anteriores debido al chasquido táctil que brindan. Como es de esperarse, los conectores USB, Bluetooth y un sistema de sonido genial son parte del programa.

Nosotros probamos una pickup con capota dura de cuatro puertas y un peso de 7,400 libras, equipado con el paquete Bold Body and Tire de $5,499 dólares que añade alrededor de 7 pulgadas de ancho y neumáticos 38×15.5R20LT. (MSA no conserva el problemático sistema de inflado de neumáticos central, sino que incorpora un compresor de serie que facilita la tarea de inflar los neumáticos y desinflarlos para correr en dunas de arena.) Este es el vehículo prototipo original que se usará para demostración con el concesionario. Uno con capota suave tiene un precio inicial de $218,499 dólares. Este tipo de carrocería de capota dura y cuatro puertas cuesta $13,999 dólares más y, con unas cuantas opciones adicionales, su precio final es de $239,295 dólares.

Después de probar en el camino tanto el primer prototipo diésel H1 como uno posterior de gasolina, de inmediato quedé impactado al comprobar que este tren motriz es mucho más dinámico. La respuesta de aceleración es lineal y detectable, a diferencia del primero. Otro rasgo especialmente cautivador del H1: el pequeño movimiento hacia delante y atrás que viene después de detenerse por completo, debido a la deformación del semieje y a la inclinación de los engranajes reductores. Los esfuerzos de insonorización logran aislar el ruido del tren motriz pero el rugido de los rugosos neumáticos se sigue filtrando (nos ahorraríamos $5,499 dólares). La sensación del freno del sistema de refuerzo hidráulico es firme y confiable; los frenos parecen capaces de superar la distancia de frenado de 164 pies de 60 a 0 mph que medimos en el H1 Alpha 2006. El esfuerzo de dirección es bastante razonable de parte del volante de diámetro pequeño que obscurece mi vista del velocímetro por velocidades superiores a 60 mph. La calidad en el andar se siente bastante similar a la del H1 original; es decir, irregular y un poco irritante, en especial con estos neumáticos gigantescos y pesados. Desde luego que uno no debería comprar un vehículo con especificaciones militares y esperar un andar como de alfombra mágica.

Si está buscando vehículos H1 Alpha en el registro duPont o en los grandes catálogos de subastas, definitivamente debería de buscar detalladamente en Mil Spec. Tan solo la mejora de rendimiento justifica el gasto similar. Los accesorios modernos y el nivel de equipamiento más agradable son la cereza del pastel.

Mil Spec Automotive H1
PRECIO BASE $218,499, $247,498 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, 4WD, 4 pasajeros, camioneta de 5 puertas
MOTOR 6.6L/520-hp/1,000-lb-ft turbodiésel OHV 32-válvulas V-8
TRANSMISIÓN Automática de 6 velocidades
PESO EN VACÍO 6,900-7,600 libras (fabricante)
DISTANCIA ENTRE EJES 130.0 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 195.5 x 86.5-94.5-85.0-100.0* pulgadas
0-60 MPH 5..5-6.0 seg (estimado fabricante)
AHORRO DE COMBUSITBLE SEGÚN LA EPA No calificado
DE VENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS Actualmente
*estimado