Auto Shows Nueva York

Mercedes-Benz GLS 2020: Primer Vistazo

Más tecnología y un interior renovado

Más tecnología y un interior renovado

Mercedes sabe cómo hacer vehículos de tamaño completo. El Clase S es el líder entre los sedanes grandes de lujo, y lo mismo ocurre en las SUVs con la GLS. Pero su anticuado interior y mal ahorro de combustible han hecho que la GLS pierda parte de su popularidad. Finalmente, en el Salón de Nueva York, se presentó la nueva GLS 2020 con motores electrificados, mejores tecnologías y una segunda y tercera fila más espaciosa.

Podría tomar unos segundos para que se de cuenta de los cambios de diseño de la Mercedes-Benz GLS 2020. La SUV de lujo mantiene el aspecto general de su predecesor, incluyendo las dos barras familiares que se encuentran en la parrilla. Pero si echa un vistazo más cercano, notará que la forma de la parrilla ha cambiado ligeramente, y que las ventilas del aire acondicionado son más angulares. Mercedes también cambió el diseño de los faros y luces traseras. Las dimensiones exteriores también han sido modificadas – es 3 pulgadas más larga que su predecesor con una distancia entre ejes que es más de dos pulgadas más larga.

Mercedes ha anunciado dos trenes motrices. En la GLS 450 encontraremos el 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea que produce 362 hp y 369 libras-pie de torque. Pero gracias a que la nueva batería de 48 voltios con el sistema semihíbrido, se pueden producir 21 hp y 184 libras-pie de torque por cortos periodos de tiempo. En la GLS 580, el motor 4.0 litros turbo V-8 produce 483 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque, y las partes eléctricas agregan la misma potencia adicional que el modelo seis cilindros. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades.

El ahorro de combustible no ha sido anunciado, pero Mercedes asegura que el motor eléctrico cuenta con un mejor ahorro.

Continuando con los cambios mecánicos, la GLS cuenta con una suspensión Airmatic con amortiguadores adaptivos. La suspensión actualizada promete entregar un manejo más cómodo. Combinado con esta suspensión, E-Active Body Control está disponible para un manejo incluso más cómodo. Propulsado por la batería de 48 voltios, esta característica puede controlar las fuerzas de los amortiguadores y resortes en cada rueda, manteniendo el balanceo de la carrocería en sus niveles más bajos. También puede recuperar energía en malas condiciones de la carretera.

Mercedes ha actualizado completamente el interior, así que ya no tendremos que quejarnos sobre su interior. La GLS 2020 elimina todos los botones y agrega dos pantallas de 12.3 pulgadas como equipamiento de serie. Una de las pantallas es el panel de instrumentos, mientras la otra es el sistema de infotenimiento.

Al igual que los otros nuevos modelos, la GLS cuenta con el sistema MBUX, que puede personalizarse y adaptarse a sus gustos. El sistema también tiene reconocimiento de voz y de gestos, por lo que puede hacer movimientos con las manos que serán reconocidos. Incluso hay un nuevo botón para los auto lavados que hace todas las preparaciones cuando está por entrar al auto lavado.

Los terminados en el interior van desde la iluminación ambiente de 64 colores hasta los portavasos fríos o calientes para mantener sus bebidas a la temperatura que desee. Gracias a que la distancia entre ejes a crecido, el espacio en la segunda fila creció 3.4 pulgadas, y Mercedes asegura que podrá caber alguien que mida seis pies y cuatro pulgadas.

Por primera vez, los compradores pueden elegir entre una configuración para seis o siete pasajeros. La nueva configuración de seis personas cuenta con butacas en la segunda y la tercera fila.

La Mercedes-Benz GLS 2020 saldrá a la venta a finales de este año. El precio será anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento.