Auto Shows Nueva York

Mercedes-Benz GLC 300 Coupe 2020 obtiene rediseño

Veremos los cambios en el Salón de Nueva York

Veremos los cambios en el Salón de Nueva York

Mercedes cuenta con la GLC Coupe para quienes buscan algo un poco diferente a un crossover tradicional, y ahora, el modelo está obteniendo un ligero rediseño. Para el año modelo 2020, la SUV cuenta con un exterior actualizado y una nueva interfaz para el sistema de infotenimiento.

Según las especificaciones de Mercedes, la GLC 300 Coupe es un poco más chica a lo largo. El modelo es 3.0 pulgadas más corto, pero mantiene la misma distancia entre ejes y el mismo ancho. La altura ha incrementado por casi una pulgada. En términos de diseño exterior, hay actualizaciones en la parrilla, faros y luces traseras, así como en las fascias delanteras y traseras.

Al igual que la GLC regular, que fue recientemente actualizada, la Coupe cuenta con el nuevo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 255 hp, un aumento de 14 hp sobre el modelo pasado. El torque sigue siendo el mismo, con 273 libras-pie.

Dentro de la cabina, encontraremos muchas actualizaciones más. Pero la noticia más grande es que la tecnología ha mejorado. El modelo ahora cuenta con la interfaz MBUX, que tiene un nuevo sistema de control de voz que le permite a los conductores decir la frase “Hey Mercedes” antes de decir un comando. También hay muchas otras maneras de cómo interactuar con el vehículo. El modelo cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas, así como un tablero digital de 12.3 pulgadas. La vieja perilla en la consola central ha sido reemplazada por un nuevo touchpad. El volante también es nuevo con controles diferentes.

La Mercedes-Benz GLC Coupe 2020 ahora cuenta con reconocimiento de control de gestos y navegación con realidad aumentada, en donde las flechas están superimpuestas directamente sobre la imagen en la pantalla, haciéndolo muy difícil pasarse una vuelta. Además contará con las tecnologías de seguridad más nuevas, incluyendo asistente activo de cambio de carril, asistente de dirección y adaptación de velocidad según la ruta.

Todavía no contamos con todas las actualizaciones de la nueva GLC Coupe. Pero sabemos que la Mercedes-Benz GLC Coupe 2020 se presentará en el Salón de Nueva York en abril. Las ventas comenzarán a finales de este año.

Fuente: Mercedes-Benz