Novedades

Mercedes-Benz Clase CLA 2020: Primer Vistazo

La tecnología del Clase S y el aspecto del CLA

La tecnología del Clase S y el aspecto del CLA

Mercedes-Benz reveló este martes su nuevo Clase CLA 2020 desde el Consumer Electronics Show en Las Vegas, con un aspecto más largo y ancho, y con tecnologías más modernas.

Si usted se estaba imaginando al nuevo Clase A sedán con un techo más caído, va por buen camino. Recibirá puntos extra si cree que cuenta con nuevos faros y luces traseras. Mercedes asegura que la aerodinámica ha sido mejorada notablemente, pero no ha dado a conocer ningún número de carga aerodinámica o ahorro de combustible. La aerodinámica necesita ser mejor, ya que el nuevo modelo es dos pulgadas más ancho, casi dos pulgadas más largo, y tiene una distancia entre ejes una pulgada más larga en comparación al actual CLA.

Además de eso, el nuevo Clase CLA es muy similar al Clase A sedán que vimos el pasado verano – tanto por dentro como por fuera. Y eso no es algo malo. El nuevo Clase A cuenta con mucha tecnología del Clase S por mucho menos dinero, y ahora que el Clase CLA se ha vuelto más elegante, también sigue esa fórmula. Mercedes-Benz está particularmente orgulloso de su sistema de infotenimiento y tablero digital conocido como MBUX y que está llegando a todos sus modelos. Usted reconocerá las dos pantallas (de 7.0 pulgadas como equipamiento de serie, o de 10.25 pulgadas como equipamiento opcional), y el sistema lo reconocerá a usted a través de controles de gesto y de un asistente de voz que responde a los llamados de “Hey Mercedes”. Mercedes asegura que el software es actualizado continuamente desde que se presentó; sin embargo, después de conducir la nueva Clase GLE con el mismo sistema hace un par de meses, creemos que le hace falta más actualizaciones.

Dicho esto, nos gusta la habilidad que tiene el sistema para detectar qué persona está controlando la pantalla o el touchpad, al igual que su habilidad para reconocer si el conductor se está acercando para agarrar algo en el asiento del pasajero y que ilumine esta zona.

Estamos más enamorados con las tecnologías más establecidas, como las que se encuentran en el paquete Driver Assistance. Incluyen un control crucero adaptivo, monitoreo de punto ciego que evita que cambie de carril si el vehículo no tiene el espacio suficiente para hacerlo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de choque con frenado automático de emergencia, tecnologías para evitar accidentes y Active Steering Assist, que mantiene al vehículo centrado en el carril y ayuda a dar vuelta en las calles correctas.

Si realmente quiere convertir su auto de $34,000 dólares en uno de $50,000, hay muchas más opciones que le ayudarán a hacerlo. Los faros activos LED, el sistema de cámara de 360 grados, los asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado, la entrada sin llave y botón de arranque, head-up display, amortiguadores activos, cargador inalámbrico para su teléfono, e incluso los asientos con masaje están disponibles en el nuevo Clase CLA.

Si eso no es suficiente, la línea AMG llegará con su look deportivo, ruedas de 19 pulgadas (18 pulgadas de serie), la edición especial Night Edition, y por supuesto, el próximo Mercedes-AMG CLA.

Pero por ahora, el CLA 250 será propulsado por el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ya conocemos. Las mejoras son menores, con solo 13 hp adicionales. Con 211 hp y 258 libras-pie de torque en total, continuará estando asociado a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague que puede mandar la potencia a las ruedas delanteras o traseras.

Mercedes-Benz no ha revelado el precio, pero esperamos que incremente ligeramente sobre los $34,000 dólares del modelo base de hoy, gracias a la nueva tecnología. Tendremos más información cuando el Clase CLA 2020 salga a la venta más adelante este año.