Novedades

Mazda6 2018 finalmente recibe Apple CarPlay y Android Auto

Tomó mucho tiempo

Tomó mucho tiempo

Mazda anunció en el pasado Auto Show de Nueva York que planeaba agregar Apple CarPlay y Android Auto al Mazda6 2018. Desafortunadamente, para los clientes de Mazda, eso llegaría más tarde, ya que el Mazda6 2018 no llevó esta actualización de fábrica. Este martes, Mazda finalmente anunció que Apple CarPlay y Android Auto estarían finalmente disponibles en todo el país a partir de septiembre.

Para los clientes que ya tienen un Mazda6 2018 excepto en la versión Sport, Apple CarPlay y Android Auto estarán disponibles sin costo como un accesorio que tiene que ser instalado en un distribuidor. El puerto USB de 2.1 amperes tiene que ser instalado junto con el software. Según Mazda, la instalación debería de tardar aproximadamente dos horas. A partir de noviembre, el Mazda6 llegará con ambos sistemas instalados desde la fábrica.

Cuando conducimos por primera vez el Mazda6 Signature, la variante más equipada, nos impresionó su interior de lujo y manejo deportivo, pero el anticuado sistema de infotenimiento y falta de Apple CarPlay o Android Auto fue una gran decepción. Debido a que estos sistemas son populares entre los clientes, cada auto nuevo debería de ofrecerlos por lo menos como una opción. Esta actualización soluciona (en gran parte) este problema, pero desafortunadamente el Mazda6 es el único modelo en la alineación de Mazda que lo recibirá.

Hay buenas posibilidades de que otros modelos serán agregados más adelante, pero Mazda no ha anunciado cuándo sucederá.

Fuente: Mazda