Novedades

Mazda3 Turbo 2021: Primer Vistazo

El Mazda3 de inducción forzada está de vuelta, pero no es un Mazdaspeed 3.

El Mazda3 de inducción forzada está de vuelta, pero no es un Mazdaspeed 3.

El Mazda3 turbo está de vuelta. Para el año modelo 2021, el Mazda 3 contará con la versión 2.5 Turbo, que como bien dice su nombre, será propulsada por el motor 2.5 litros turbo de cuatro cilindros utilizado en el Mazda6, CX-5 y CX-9. El motor de inducción forzada estará llegando al sedán y hatchback con una potencia de 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torque con gasolina de 93 octanos. Con gasolina de 87 o 91 octanos, el motor produciría 277 hp y 310 libras-pie de torque.

A pesar de tener más potencia, el Mazda3 turbo no es un reemplazo para el Mazdaspeed 3. Aunque el pasado Mazdaspeed estaba centrado para competir contra el Honda Civic Si y Volkswagen Golf GTI, el 2.5 Turbo parece enfrentarse más hacia los modelos de lujo como el Audi A3 y BMW Serie 2. La única transmisión disponible es una automática de seis velocidades que manda toda la potencia a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral. Lo más cercano a una transmisión manual serán las paletas de cambio al volante—Mazda señala que no habrá un tercer pedal para el modelo turbo.

Como evidencia de que el Mazda3 2.5 Turbo no es un reemplazo para el Mazdaspeed3, el aspecto del nuevo modelo es prácticamente igual que el auto regular. La falta de tomas de aire, spoilers y detalles deportivos hacen que el Mazda3 Turbo se vea casi igual que el modelo regular. Quienes tengan ojos de águila podrán notar que el 2.5 Turbo cuenta con tubos de escape más grandes, carcasas de los espejos en color negro y terminados de cromo alrededor del botón de arranque y guantera. Los sedanes también cuentan con una parrilla de color negro brillante y una fascia delantera un poco diferente.

Sin embargo, el paquete Appearance para el hatchback cuenta con detalles adicionales. Por $1,900 dólares, el modelo cuenta con faldones más agresivos, así como una toma de aire delantera más grande, spoiler trasero y un difusor trasero. Las ruedas BBS de 18 pulgadas también están disponibles pero a un precio extravagante de $3,675 dólares.

Aunque todos los modelos 2.5 Turbo cuentan con características de serie como un sistema de audio Bose de 12 altavoces, head-up display, asientos con calefacción, control crucero adaptivo, monitoreo de punto ciego, luces altas automáticas y más, quienes quieran más confort, conveniencia y seguridad podrán optar por el paquete Premium Plus. Junto con esa apariencia deportiva y fascia delantera (además de un spoiler de color negro para el sedán), el paquete Premium Plus agrega frenado automático de emergencia en reversa, cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos de cuero, sistema de navegación y una función que centra al auto en su carril automáticamente.

 

El Mazda3 2.5 Turbo 2021 saldrá a la venta antes de que termine el año con un precio base de $30,845 para el sedan y $31,845 para el hatchback. Ese precio es un poco más alto que la competencia de Volkswagen—el Jetta GLI cuesta $27,965 dólares, mientras el Golf GTI inicia a partir de los $30,315 dólares.