Auto Shows Chicago

Mazda MX-5 Miata 30 aniversario, listo para Chicago

Celebrando tres décadas

Celebrando tres décadas

El Salón de Chicago muchas veces se pierde entre las presentaciones importantes de los salones de Detroit y Ginebra, pero siempre tiene una que otra presentación importante. Y parece que Mazda está trabajando en algo muy bueno este año para celebrar los 30 años del MX-5 Miata.

Mazda presentará la edición especial del Miata en febrero. Si se fija bien en la imagen teaser publicada por Mazda, usted verá la imagen de un auto rojo con techo duro. Así que creemos que la edición especial estará basada en el RF. Si sigue los pasos que la edición especial de 25 años del Miata, contará con un exterior único y terminados interiores especiales.

Acercamos la imagen y ajustamos los niveles de exposición del teaser original para ver una imagen más clara.

De hecho, el MX-5 original se presentó en el Auto Show de Chicago en febrero de 1989. Cuando probamos el Miata original, llegó a las 60 mph en 8.9 segundos con su motor de cuatro cilindros y 116 hp. Por supuesto, el modelo se ha vuelto mucho más rápido en los últimos años. El Miata más reciente que probamos fue un Mazda MX-5 Club 2019 de 181 hp, y llegó a las 60 mph en 5.7 segundos.

Por ahora, no tenemos detalles concretos en el modelo especial de las tres décadas. Pero toda la información será proporcionada entre el 7 y 8 de febrero, cuando el auto show de Chicago abra sus puertas a la prensa.

Fuente: Mazda