Auto Shows Los Ángeles

Mazda 3 sedán y hatchback, listos para presentarse en Los Ángeles

La marca nipona alista los detalles para su revelación

La marca nipona alista los detalles para su revelación

Con la publicación de esta imagen teaser, Mazda dio a conocer que el nuevo Mazda3 se desvelará en el Auto Show de Los Ángeles a finales de noviembre. En esta imagen podemos ver que se presentarán tanto la versión hatchback como el sedán.

Si recordamos el teaser pasado, el hatchback se parecerá mucho al Kai concept que la marca nipona presentó en el Salón de Tokio el año pasado, y finalmente obtenemos un mejor vistazo al sedán. Uno de los cambios más notorios que hemos identificado es que la ventana trasera tiene una fuerte caída a diferencia del modelo pasado, que tenía una pendiente un poco más gradual.

La marca ha confirmado que el próximo Mazda3 estará basado en la arquitectura Skyactiv Vehicle Architecture, que mejora las dinámicas de conducción. También promete que los atributos fundamentales del performance han sido llevados a un nuevo nivel.

Habrá un nuevo motor que ha sido dotado de nuevas tecnologías de compresión. El Skiactiv-X, el nombre formal del propulsor, seguramente contará con más torque y un mejor ahorro de combustible que el actual modelo. El Mazda3 2018 cuenta con dos motores: un 2.0 litros de cuatro cilindros de aspiración natural que entrega 155 hp y 150 libras-pie de torque y un 2.5 litros de cuatro cilindros con 184 hp y 185 libras-pie.

Esperamos tener más detalles sobre el nuevo Mazda3 el próximo 28 de noviembre, día de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles.