Car of the Year Premios

Los pros y contras del Mercedes-AMG GT 4-Door 2019

Llegó a las finales de Auto del Año 2020

Llegó a las finales de Auto del Año 2020

Pros:

  1. Emocionante dinámica de auto deportivo
  2. Tecnología de vanguardia
  3. Área de carga espaciosa

Contras:

  1. Interior tipo “Las Vegas”
  2. Andar ruidoso e irregular
  3. Precio lacrimoso

Este no es un sedán deportivo. Es un verdadero superauto deportivo que tiene por casualidad cuatro puertas y una enorme zona de carga con hatchback. Aparecieron palabras en ese sentido en las libretas de apuntes de casi todo el personal después de conducir los Mercedes-AMG GT 2019 53 y 63 S. Pero a pesar de que muchos de nosotros llegamos a esta conclusión, la mera presencia de un asiento trasero y puertas traseras desarrolla de manera inevitable una expectativa de refinamiento que estos GT tratan de ofrecer con mucho esfuerzo.

El editor en jefe Ed Loh discrepó con la elección de GT como nombre. “Todo sobre este vehículo es duro”, dijo. “Carga dura, andar duro, duro, duro, duro. Su andar (incluso en modo Comfort) es muy rígido. Se siente como un tambor firme al conducirlo de manera agresiva, y eso es bueno. Pero también es difícil ponerse cómodo en este vehículo”. Señaló que los “asientos de estadio” son notoriamente firmes y especialmente antiéticos para el gran turismo.

Por el contrario, al editor ejecutivo Mark Rechtin le encantó el nombre GT: “Este es el auto deportivo de cuatro puertas supremo. Hace todo lo que un Porsche 911 y un  Corvette pueden hacer, al tiempo que puede llevar tres amigos y su equipaje de fin de semana.”

El jefe de la oficina internacional Angus MacKenzie tuvo una solución lista para quienes estaban perturbados por los “niveles de ruido de auto deportivo de los neumáticos hiperagresivos y la rudeza del impacto a través de la suspensión ultra rígida” del AMG “en todos los caminos excepto los ultra suaves: Compre un E 63 S”.

El manejo dinámico estelar del AMG recibió un elogio casi unánime; todos coincidieron en que correspondía a su masa de 4,600 libras. El editor en línea asociado Stefan Ogbac comparó estos autos con “jugadores de fútbol que saben bailar ballet”. MacKenzie apreció su entusiasmo por “abalanzarse sobre las curvas como un hambriento depredador de ápices y, en especial el 63, avanzar explosivamente por las rectas con ferocidad animal”. El experto en ingeniería y juez invitado Chris Theodore declaró que el 63 S era el producto AMG con la mejor conducción que haya experimentado (“pone en vergüenza a todos los BMW”), aunque recomendó reducir un poco el coeficiente de amortiguación de rebote.

Las opiniones del personal se dividieron en cuanto a los méritos de los diseños del interior y exterior. Las líneas adicionales del exterior en gris mate reflejaron un marcado contraste con el interior en color Red Pepper (rojo pimienta) con revestimiento cromado brillante.

El editor de pruebas de manejo Chris Walton bromeó, “Furtivo en el exterior, fiestero en el interior”. El amor de Rechtin por el GT incluyó el exterior “Cada detalle te hace sentir como una persona rica. Este interior con la madera café oscura y el cromo es simplemente brillante; se ve muy de “próxima generación” de cualquier tipo de auto que no sea un Tesla”.

Sin embargo, MacKenzie comparó el interior con un “Wurlitzer del siglo XXI”, mientras que el experto de diseño y juez invitado Ian Callum fue menos amable: “El interior no tiene estructura visual; una colección de formas aleatorias y brillo. Es un auto estilo “Las Vegas”. Me encantó conducirlo, siempre y cuando no veía al interior”. ¡Ay!

El GT obtuvo puntos legítimos de excelencia en ingeniería por su tecnología de vanguardia como los faros inteligentes, de los que Walton comentó: “alumbran los letreros de la calle de manera independiente, después alumbran las flechas de las curvas una a la vez, en secuencia, ¡bling, bling, bling! Es muy genial”.

El control de velocidad crucero cambiaba su velocidad establecida para adaptase a los cambios en los límites de velocidad; muchos de los interruptores interiores incorporaban pequeñas pantallas de video para indicar sus ajustes. Pero se perdieron puntos por el confuso sistema de infotenimiento controlado por tablero táctil y la fallida interfaz de CarPlay, sin mencionar la falla intermitente del aire acondicionado en el 53 y que se encendió el indicador de revisión del motor en el 63 S.

Al final, no es difícil encontrar fallos en el GT de cuatro puertas en la mayoría de los seis criterios clave del Auto del Año de MotorTrend; en especial en cuanto a valor y eficiencia (probablemente los dos menos importantes para el público objetivo). O tal vez porque haya creado una nueva clase de un solo vehículo, el AMG garantiza ganar el premio.

Mercedes-AMG GT 2019 53 4Matic+ 63 S 4Matic+
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $99,995/$125,300 dólares $160,995/$190,840 dólares
Potencia (SAE net) 429 @ 6,100 rpm (gas), 21 (eléctrico); 429 hp @ 6,100 rpm (combinado) 630 hp @ 5,500 rpm
Torque (SAE net) 384 @ 1,800 rpm (gas), 184 (eléctrico); 384 lb-ft @ 1,800 rpm (combinado) 664 lb-ft @ 2,500 rpm
Aceleración, 0-60 mph 5.0 seg 3.2 seg
Cuarto de Milla 13.6 seg @ 101.3 mph 11.6 seg @ 118.3 mph
Frenado, 60-0 mph 109 pies 108 pies
Aceleración Lateral 1.00 g (promedio) 1.03 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 24.3 seg @ 0.81 g (promedio) 23.4 seg @ 0.89 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 19/24/21 mpg ciudad/carretera/terreno combinado 15/20/17 mpg ciudad/carretera/terreno combinado