Premios SUV of the Year

Los pros y contras del Lincoln Corsair

El pequeño SUV se volvió finalista a nuestro SUV del Año 2020

El pequeño SUV se volvió finalista a nuestro SUV del Año 2020

Pros

  1. Diseño interior elegante
  2. Opciones sólidas de motor
  3. Oculta bien sus raíces de Ford

Contras

  1. Su precio aumenta rápido
  2. Frenos con mucho agarre
  3. Llavero demasiado grande

El Lincoln Corsair 2020 fue el éxito travieso de las evaluaciones de este año del premio SUV del Año.

El Corsair (que reemplaza al MKC) anda sobre la misma nueva arquitectura de tracción delantera que el Ford Escape 2020, pero los diseñadores e ingenieros en Lincoln borraron todas las similitudes en cuanto a la apariencia o la sensación. Este es un claro caso en el que Lincoln se esfuerza de más.

“Una oferta sólida y sorprendente de Lincoln”, dijo el editor en jefe Ed Loh. “Cuesta más, pero hay evidencia de que uno obtiene lo que paga”.

“El Lincoln se enfoca mucho más en consentir a sus ocupantes con cueros suaves, un bello diseño interior con un espléndido revestimiento y lo último en tecnología”, dijo el editor de crónicas Christian Seabaugh. “Tal vez el Corsair no tome las curvas como otros vehículos en el segmento, pero lo compensa con un chasis competente y ligero, una dirección directa y un pequeño motor potente”.

El motor base es turbo, de cuatro cilindros, 250 hp y 280 libras-pie con una transmisión automática de ocho velocidades. O puede optar por el motor 2.3 litros turbo de cuatro cilindros, que produce 295 hp y 310 libras-pie. Hay tracción integral disponible.

“El Corsair representa otro avance para hacer que esta marca de lujo sea relevante otra vez”, dijo el editor de producción senior Zach Gale. “Quienes le den una oportunidad y puedan soportar los precios encontrarán un crossover de lujo sólido con detalles inteligentes. Las campanadas de entrada de la sinfonía de Detroit, el cuero tipo Lexus de las manijas de las puertas interiores y el portón trasero conchiforme son detalles emocionalmente acaparadores”.

El Corsair 2.0T AWD tiene un precio inicial de $39,140 dólares, pero el precio de nuestro vehículo de prueba con todas las opciones adicionales aumentó a $54,375 dólares. Aunque cuesta menos que el Range Rover Evoque, sigue siendo una cifra escalofriante. Peor aún, el modelo Reserve 2.3T AWD tiene un precio base de $45,825 dólares, pero el nuestro costaba $65,950 dólares. “Tal vez eso es lo que cuesten los CUV de lujo compacto en estos días”, dijo Seabaugh.

En cuanto al rendimiento, “este pequeñín es rápido”, dijo el editor de crónicas, Scott Evans, señalando su “robusto” motor base y su “explosiva” opción mejorada. Pero algunos jueces cuestionaron el hecho de que valga la pena el costo del motor un poco más grande, dado que hay menos de 1 segundo de diferencia entre sus tiempos de 0 a 60 mph.

El Corsair es divertido de conducir, con algo de inclinación en las curvas y rebote en las transiciones. Se siente vivo y brinda un andar silencioso y absorbente. Además es sobresaliente en los caminos de tierra. El sistema AWD sale de una curva dirigiendo el vehículo con el acelerador, como un auto de rally. Pero el agarre de los frenos fue demasiado para algunos.

El interior emana una vibra moderna de mitad de siglo. “El interior es impresionante, con materiales suaves al tacto y cuero de alta calidad que brindan una opulencia lujosa; algo excepcional para el segmento”, dijo nuestro juez invitado Johan de Nysschen.

Pero el editor ejecutivo Mark Rechtin discrepó: “Tratar de meter todos los elementos de estilo del Navigator de gran tamaño en un Corsair compacto es como tratar de meter un sofá modular modernista en un apartamento de 400 pies cuadrados. Tal vez tenga muy buena apariencia en la gigantesca sala de exhibición cuando lo vea ahí, pero no disminuye en un espacio más pequeño”.

Algunos jueces adoraron los asientos ajustables de 30 posiciones; otros se quejaron de sentir las barras transversales. El extraordinario sonido del sistema estereofónico Revel recibió muchos elogios. La consola central flotante aloja unos botones inclinados ergonómicamente placenteros. Los controles mínimos en el elegante volante son fáciles de usar, en especial el botón de “pulsar para hablar”, que se encuentra en donde su pulgar izquierdo descansa.

El crossover compacto es espacioso para su tamaño; los ocupantes de la segunda fila cuentan con tomas de aire, dos puertos USB y una salida eléctrica de 12 volts. Pero el llavero es ridículo en cuanto a su tamaño y peso.

El Corsair debería atraer a los jóvenes profesionistas que desean una buena apariencia, utilidad, eficiencia, capacidad, un estéreo genial y una experiencia de viaje cómoda pero deportiva.

Lincoln Corsair 2020 2.0T (AWD) 2.3T (AWD Reserve)
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $39,140/$54,375 dólares $45,825/$62,400 dólares
Potencia (SAE net) 250 hp @ 5,500 rpm 295 hp @ 5,500 rpm
Torque (SAE net) 280 lb-ft @ 3,000 rpm 310 lb-ft @ 3,000 rpm
Aceleración, 0-60 mph 7.3 seg 6.5 seg
Cuarto de Milla 15.6 seg @ 88.4 mph 15.0 seg @ 92.9 mph
Frenado, 60-0 mph 126 pies 118 pies
Aceleración Lateral 0.79 g (promedio) 0.80 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 27.7 seg @ 0.67 g (promedio) 27.3 seg @ 0.67 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 21/29/24 mpg ciudad/carretera/terreno combinado 21/28/24 mpg ciudad/carretera/terreno combinado