Premios SUV of the Year

Los pros y contras de la Subaru Outback 2020

Este ganador de nuestro SUV del Año es un finalista para el 2020

Este ganador de nuestro SUV del Año es un finalista para el 2020

Pros:

  1. Interior moderno
  2. Suspensión similar a la de un vehículo de lujo
  3. Excelente valor

Contras:

  1. Exterior sin cambios
  2. Motor turbo sin refinar
  3. UX de infotenimiento deficiente

Desde el exterior, la mayoría de la gente no sabría que la Subaru Outback 2020 se rediseñó. Pero la belleza está en el interior de esta robusta vagoneta elevada.

La Outback es uno de los vehículos favoritos para quienes disfrutan de las actividades al aire libre. Aunque nunca se distinguió como un modelo potente, quienes desean más potencia pueden obtener por primera vez un motor turbo de cuatro cilindros opcional. La Outback tuvo un buen desempeño según nuestros criterios; demostró buenas ventajas en cuanto a valor, seguridad, eficiencia y (tal vez lo más importante) el desempeño de la función esperada.

El refinamiento del nuevo chasis y de la suspensión se destacaron para casi todos los jueces. “No exagero cuando digo que literalmente no sentí los baches en el pavimento roto”, dijo el editor de crónicas Christian Seabaugh. Naturalmente, la Outback también demostró excelentes habilidades en la arena profunda y en la tierra revuelta. Con una distancia al suelo alta y tracción total de serie, la Outback no tuvo problemas en las pruebas de articulación o para subir y bajar por una pendiente de tierra pronunciada.

Con su motor turbo de 2.4 litros, la nueva edición Onyx se sintió más potente y divertida al deslizarse por la arena. Pero el motor base de 2.5 litros de aspiración natural carece, dicho simplemente, de potencia. ¿Es algo que vaya a desanimar a los clientes? En realidad no.

Subaru conoce a sus clientes y los cambios en la nueva Outback van bien con sus criterios de compras. El rack en el techo proviene de la generación anterior, pero esta vez tiene orificios al frente y atrás para amarrar las correas; las barras transversales se pueden plegar dentro del mismo rack y, con fondos de goma, no rayan la pintura en el techo.

La edición Onyx dispone de asientos hidrófugos fabricados de materiales veganos reciclados. Con una parrilla oscurecida y rines negros, la Onyx porta una apariencia más ruda y sirve además a quienes desean algo distinto.

Como una marca que se enfoca en el valor, Subaru no decepciona en este caso. Ya sea que usted opte por el motor con aspiración natural o el turbo, la Outback está bien equipada y ofrece buen valor por su dinero. “Es trato fantástico por $37,750 dólares; ninguno de los demás competidores se le acerca”, dijo el editor en jefe, Ed Loh. El editor de crónicas Scott Evans la llamó “la oferta del siglo”.

En cuanto a la seguridad, la Subaru está bien posicionada. Con su suite de tecnologías de seguridad EyeSight, la Outback permaneció centrada en su carril y mantuvo una distancia cercana con el vehículo de enfrente para evitar que esos molestos tipos se metieran. El sistema fue además bastante fácil de usar e indica con claridad lo que está viendo en la pantalla de infotenimiento.

Pero a varios de nosotros nos molestaron las tecnologías de atención para el conductor, en especial las frenéticas alertas por las ocurrencias aparentemente aleatorias de los sistemas de advertencia por falta de atención del conductor, mantenimiento de carril, crucero inteligente o frenado de emergencia. Un par de veces, el sistema de control de crucero inteligente simplemente se desactivó sin advertir que más adelante había tráfico detenido. Aunque el IIHS no había evaluado a la Outback 2020 al momento de escribir este artículo, la generación anterior obtuvo el premio más alto de la agencia, dejando el camino libre para el nuevo modelo.

Tom Gale, nuestro juez de diseño invitado, comentó que una gran desventaja era la falta de avance en el diseño. Si estaciona una Outback 2019 junto a un modelo 2020, tendrá que inspeccionarlos de cerca para detectar las diferencias.

Otra queja: a pesar de una pantalla de infotenimiento de 11.0 pulgadas que compite con el tamaño de la de Tesla, su interfaz de usuario es complicada y nada intuitiva. La ventana para Apple CarPlay es demasiado pequeña dada la orientación de la pantalla, y algunos de los botones suaves para el control del HVAC son miniatura; algunos jueces presionaron el botón de encendido/apagado del AC cuando trataban de aumentar la velocidad del ventilador.

Estamos seguros de que los clientes de la Outback disfrutarán de esta nueva generación, pero esperamos que la renovación de mitad de ciclo en un par de años resuelva algunas de sus fallas.

2020 Subaru Outback (2.5) 2020 Subaru Outback XT
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $27,655/$36,500 dólares $35,905/$37,750 dólares
Potencia (SAE net) 182 hp @ 5,800 rpm 260 hp @ 5,600 rpm
Torque (SAE net) 176 lb-ft @ 4,400 rpm 270 lb-ft @ 2,000 rpm
Aceleración, 0-60 mph 8.7 seg 6.1 seg
Cuarto de Milla 16.6 seg @ 86.1 mph 14.8 seg @ 95.0 mph
Frenado, 60-0 mph 130 pies 132 pies
Aceleración Lateral 0.77 g (promedio) 0.75 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 28.4 seg @ 0.62 g (promedio) 27.8 seg @ 0.65 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 26/33/29 mpg ciudad/carretera/terreno combinado 23/30/26 mpg ciudad/carretera/terreno combinado