Auto Shows París

Los mejores autos del Auto Show de París

Un salón más chico pero con modelos importantes

Un salón más chico pero con modelos importantes

“Pocos pero importantes” podría ser la mejor forma de resumir el Auto Show de París 2018. Fueron pocos participantes y pocas presentaciones a nivel mundial, pero los fabricantes que sí vinieron llegaron con el ánimo de entregar todo en la cancha.

La lista de este año estaba encabezada por Mercedes-Benz con las presentaciones a nivel mundial del Clase A, Clase B, GLE y EQC, el primer modelo de producción de la nueva marca de vehículos eléctricos EQ. Y BMW utilizó el escenario de la Ciudad de la Luz para presentar la nueva generación de su modelo más icónico: el Serie 3.

Y al ser París, había mucho terreno cubierto por Renault, Citroën y Peugeot, que son las más entretenidas y las que siempre nos tienen comiendo ansias porque no podemos probar sus vehículos de este lado del charco.

Esto es un resumen de lo mejor de París.


Mercedes-Benz GLE 2020

La GLE 2020 ha crecido lo suficiente como para agregar una tercera fila opcional y materiales actualizados, dos pantallas de 12.3 pulgadas, y la inteligencia artificial suficiente que puede detectar cuando está buscando algo dentro del vehículo que prende la luz automáticamente. Estados Unidos tiene la opción de un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros con una batería de 48 voltios semihíbrido o un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros; ambos llegan con la transmisión automática de nueve velocidades. La suspensión de aire opcional le ayuda al ajustar la altura en cada rueda individual. La GLE estará a la venta en la primavera y el modelo híbrido enchufable llegará un año más tarde con 62 millas de autonomía eléctrica. En Estados Unidos podremos elegir entre un modelo para cinco o siete pasajeros. Y el CEO Dieter Zetsche asegura que la GLE cupé es “una especulación prometedora”.


BMW 3 Series 2020

Este es el modelo clave de la marca BMW y la séptima generación quiere reobtener las dinámicas de manejo que lo ubicaron hasta arriba de los sedanes deportivos. La atención se centró en la dirección, balance y suspensión con amortiguadores inteligentes y un diferencial de deslizamiento limitado. Ahora está basado en la plataforma CLAR, lo que le permite más características de conectividad como el Intelligent Personal Assistant. En Estados Unidos obtendremos el 330i y 330i XDrive con motor 2.0 litros turbo y debería de llegar en agosto. Ya no hay transmisión manual, la única caja es una automática de ocho velocidades.


Mercedes-Benz EQC 2020

Este es el primer modelo de la marca EQ que únicamente se concentrará en crear vehículos eléctricos. Mercedes ha optado por crear un crossover compacto eléctrico para su primer modelo completamente eléctrico. Con un motor en cada rueda, el EQC cuenta con tracción integral y genera 402 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque para llegar de 0-60 mph en 4.9 segundos. El EQC cuenta con un interior convencional y su autonomía debe de ubicarse entre las 200 y 240 millas. El EQC saldrá a la venta en 2020.


Suzuki Jimny

Suzuki necesita regresar a los Estados Unidos para que podamos probar al nuevo Jimny, un mini Jeep de dos puertas con capacidad para cinco pasajeros que equipa una transmisión manual, tracción 4×4 y una caja de transferencia de dos velocidades. El pequeño motor 1.5 litros de cuatro cilindros únicamente produce 100 hp y 95 libras-pie de torque; eso no será suficiente en los Estados Unidos, pero el pequeño todocamino es encantador. El modelo no ha sido actualizado desde hace casi 20 años, y Suzuki no ha estado a la venta en los Estados Unidos desde 2012.


Kia ProCeed

Esta belleza de vagoneta no llegará a los Estados Unidos, pero nos encantaría. Por dentro cuenta con asientos de gamuza negra con una franja roja en el centro, mientras que las puertas cuentan con costuras de color rojo.


Mercedes A- and B-Class 2019

Únicamente tenemos el Clase A sedán en los Estados Unidos, pero es importante porque es la primera vez que lo recibimos. Y quién sabe – tal vez algún día el Clase B cruce el charco. Únicamente tenemos el A220 con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros y la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades en un cuerpo que se dice es el más aerodinámico del segmento. Europa tiene lo divertido: un AMG A 35 con un motor cuatro cilindros que entrega 302 hp y 295 libras-pie de torque que puede llegar a las 62 mph en 4.7 segundos. El A220 llega a los distribuidores este año. Podríamos obtener el AMG en el futuro, pero seguramente será uno A 45.


Ferrari Monza SP1 y SP2

El Monza SP1 monoplaza y el SP2 biplaza llamaron mucho la atención en París. Ambos son propulsados por un motor 6.5 litros V-12 de 810 hp que Ferrari asegura llegan a las 62 mph en 2.0 segundos. Los modelos de edición limitada serán los primeros en salir bajo la serie Icona. Habrán aproximadamente 500 unidades y costará más de $1 millón de dólares cada uno.


Land Rover Series I Reborn

El stand de Land Rover en el Auto Show de París desplegó un Series I 1948 con una distancia entre ejes de 80 pulgadas. Contaba con tres asientos en el frente y un par en la parte trasera. El vehículo es propulsado por un pequeño cuatro cilindros de apenas 159 cc.


Citroen C5 Aircross PHEV Concept

El C5 Aircross está prácticamente listo para la producción y es el elegido de Citroën para liderar el futuro eléctrico. Es un crossover de tamaño mediano que también es híbrido enchufable. Este último podrá conducir 31 millas en rango eléctrico. Cada luz trasera cuenta con cuatro luces rectangulares para un aspecto distintivo.