Novedades

Los autos de Floyd Mayweather

Con la pelea de este fin de semana a la vuelta de la esquina, le damos un vistazo a uno de los garajes del boxeador.

Con la pelea de este fin de semana a la vuelta de la esquina, le damos un vistazo a uno de los garajes del boxeador.

Floyd Mayweather es el atleta mejor pagado del mundo, así que no es extraño que tenga algunos autos increíbles. De hecho, su chofer dijo que su colección está evaluada en $9 millones – y eso es sólo uno de sus garajes. Antes de la gran pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao este fin de semana, elegimos nuestros autos favoritos entre las docenas de vehículos que tiene. No se pierda el video al final de este artículo para un vistazo más completo.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Convertible

Este es “uno de los favoritos (de Mayweather)”, según su chofer. Y no lo podemos culpar. El Veyron Grand Sport Vitesse cuenta con 1200 caballos de fuerza gracias a su motor turbo de 8.0 litros W-16, que le ayuda a llegar de 0-60 mph en menos de 2.6 segundos. El modelo fue considerado el convertible más rápido de producción cuando llegó a las 254.04 mph en la recta de cinco millas de los Volkswagen Proving Grounds Ehra-Lessien en 2013. Este auto tiene un precio estimado de $2.5 millones. Ah, y no nos olvidemos que Mayweather también tiene otros dos Veyrons en su garaje.

Ferrari Enzo

Sólo 400 unidades del Enzo fueron construidas, y Mayweather tuvo la suerte de tener un modelo rojo 2003 en su garaje. Este auto cuenta con fibra de carbono y un chasis de aluminio, al igual que un motor V-12 con 660 caballos de fuerza. La producción de este modelo se desarrolló entre 2002 y 2004.

Ferrari 599 GTB Fiorano

Cuando lo manejamos en 2010, notamos que era el Ferrari más rápido para las calles. Mucho ha cambiado desde entonces, pero eso no significa que el 599 ya no es especial. No sabemos si Mayweather optó por una transmisión manual de seis velocidades o la transmisión F1 secuencial de seis velocidades, pero esperamos que tenga un tercer pedal ya que el 599 es uno de los últimos modelos Ferrari en contar con una palanca de velocidades.

Rolls-Royce Phantom Limosina

La limosina Rolls-Royce blanca de Mayweather está repleta de insignias “TMT” en reconocimiento a su marca de ropa y estilo de vida llamada “The Money Team”. Por dentro, el Rolls-Royce estirado cuenta con un gabinete de cristal para poner champaña.

Rolls-Royce Phantom Coupe

Sólo podrá dar 14 mpg, pero el Rolls-Royce Phantom Coupe tiene muchas características que lo hacen olvidarse de eso, incluyendo las puertas suicidas, cuero suave, y un sistema de sonido de 15 bocinas.

Rolls-Royce Ghost

Pero ¿por qué nada más tener dos Rolls-Royce? Ahora lo único que falta en la colección de Mayweather es un Wraith (pero quién sabe, tal vez también tiene uno de esos). El campeón del boxeo también podría querer el convertible basado en el Ghost y el SUV de tracción total después de la pelea de este fin de semana.

Lamborghini Aventador

Este superdeportivo de 691 caballos de fuerza es el complemento perfecto para los Ferraris que están en el garaje de Mayweather. Para el año modelo 2016, el Aventador cuenta con una variante SV que comienza desde $493,095 y obtiene un motor 6.5 litros V-12 que produce 740 caballos de fuerza.

McLaren 650S

Podría no ser el auto más potente en el garaje de Mayweather, pero el 650S no se queda atrás de los superdeportivos. El cupé de fibra de carbono cuenta con un motor 3.8 litros V-8 doble turbo con 641 caballos de fuerza. Su ágil manejo, sorprendente suavidad al volante y su transmisión DCT de siete velocidades lo hacen un auto agradable de manejar.

Ferrari 458 Spider

El 458 Spider es el primer auto con motor trasero con un techo duro retráctil. No sólo eso, pero también cuenta con 597 caballos de fuerza gracias a su motor de 4.5 litros V-8 de aspiración natural. Pronto será reemplazado por el Ferrari 488 GTB, que aumenta los caballos a 660 a través de un motor más chico de 3.9 litros turbo.

Mercedes-Benz Sprinter Van

Debido a que no sería correcto que Mayweather tuviera una minivan, la Mercedes-Benz Sprinter es una elección más adecuada. Este modelo tiene el espacio para 12 pasajeros ofreciendo una espaciosa cabina.

Mercedes-Benz GL

Tal vez podíamos haber imaginado que un Clase G estuviera estacionado en su garaje, pero el GL es casi igual de bueno. Pensamos que probablemente optó por el GL63 AMG, que cuenta con un motor de 5.5 litros AMG V-8 doble turbo con 550 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz S-Class (W140)

Cada garaje debe de incluir un auto antiguo. La colección de Mayweather incluye un S-Class con chasis W140, un sedán de tamaño completo que fue producido entre 1991 y 1998. Suponemos que tiene que haber una historia especial detrás de este modelo.

Porsche 911 Turbo Cabriolet

A principios de este año, Mayweather mostró muchos de sus autos en su página de Twitter, incluyendo sus Bugattis, Lamborghinis y Porsches. Pero detrás de estos autos había algo más sorprendente…

Gulfstream GIII

… Sí, su jet privado, con un precio estimado de dos millones de dólares.

Fuente: Mayweather Promotions, Business Insider