Listas

Los 15 SUVs más pequeños a la venta

Los pequeños utilitarios

Los pequeños utilitarios

El segmento de los pequeños utilitarios en realidad no existía hace 10 años. Mientras que los sedanes y hatchbacks van desapareciendo para dar paso a los crossovers, los fabricantes no pueden moverse con la suficiente rapidez como para fabricar todas las variantes de SUVs para todo tipo de comprador. Entre tanto, la demanda del consumidor por los autos más pequeños y menos costosos va en aumento. Pero ¿qué tan pequeños? En este caso, estamos evaluando el tamaño de estos diminutos crossovers en base a su espacio: un factor de longitud y anchura que mide exactamente cuánto espacio ocupa un vehículo estacionado. (Como referencia, el lugar de estacionamiento estándar mínimo en Los Ángeles es de 216.0 pulgadas de largo y de 100.0 pulgadas de ancho, con un área de 150.0 pies cuadrados). Estos son 15 de los SUV más pequeños en venta actualmente.


BMW X2

Largo: 172.2 pulgadas

Ancho: 71.8 pulgadas

Espacio: 85.9 pies cuadrados

El X2 se lanzó en 2018 como una alternativa más pequeña y deportiva al X1 de BMW, que es un poco más grande. Una prueba de comparación reciente describió al X2 como aún más pequeño de lo que sugieren sus cifras, pero esas dimensiones compactas apenas le ayudaron a obtener un lugar en esta lista.


Jeep Renegade

Largo: 166.6 pulgadas

Ancho: 74.2 pulgadas

Espacio: 85.8 pies cuadrados

El modelo más pequeño en la gama de SUV de Jeep, el Renegade en realidad ocupa un mayor espacio que uno de sus hermanos mayores. Es también el auto más ancho de la lista.


Mercedes GLA-Class

Largo: 173.9 pulgadas

Ancho: 71.0 pulgadas

Espacio: 85.7 pies cuadrados

El GLA está basado en el CLA y se parece mucho a un hatchback alto, en especial en su configuración AMG GLA 45 de 375 hp, que reduce su hasta casi llegar al territorio de los autos. Aunque es el vehículo más largo de la lista, es más corto que su hermano de plataforma, el Infiniti QX30, por lo que todavía puede quedarse en la lista.


Mitsubishi Eclipse Cross

Largo: 173.4 pulgadas

Ancho: 71.1 pulgadas

Espacio: 85.6 pies cuadrados

El supuestamente deportivo Eclipse Cross no logra honrar a su homónimo cupé deportivo, pero notamos lo fácil que es estacionarlo en una primera prueba reciente.


Jeep Wrangler Dos Puertas

Largo: 166.8 pulgadas

Ancho: 73.8 pulgadas

Espacio: 85.5 pies cuadrados

Tal vez no considere al Wrangler como un vehículo pequeño, pero en su formato de dos puertas el supremamente capaz vehículo todoterreno es excepcionalmente corto; esto le otorga una extraordinaria capacidad para maniobrar lejos del pavimento y se gana su lugar en esta lista adelante del Renegade, que es más pequeño.


Mitsubishi Outlander Sport

Largo: 171.9 pulgadas

Ancho: 71.3 pulgadas

Espacio: 85.1 pies cuadrados

Como la selección más pequeña y menos costosa de crossovers chicos de Mitsubishi, el Outlander Sport casi invade el territorio de los SUV subcompactos, pero no está a la altura de los vehículos verdaderamente diminutos.


Mini Countryman

Largo: 169.8 pulgadas

Ancho: 71.7 pulgadas

Espacio: 84.5 pies cuadrados

Los Mini ya no son tan diminutos. El moderno Mini Hardtop de cuatro puertas eclipsa por completo al clásico Mini previo al BMW; el debut del SUV Countryman en 2010 marcó una verdadera divergencia para la marca.Aunque es mucho más grande que los modelos Mini de antaño, en el mercado actual el Countryman sigue siendo bastante pequeño.


Toyota C-HR

Largo: 171.2 pulgadas

Ancho: 70.7 pulgadas

Espacio: 84.1 pies cuadrados

El crossover de Toyota, que es un poco más grande que un Corolla, sobresale con un diseño audaz, aunque los patrones de diseño como su cristal trasero en pendiente reducen el espacio interior y la capacidad de uso.


Honda HR-V

Largo: 170.4 pulgadas

Ancho: 69.8 pulgadas

Espacio: 82.6 pies cuadrados

El HR-V basado en el Honda Fit emplea las medidas para ahorrar espacio de su hermano de plataforma, para maximizar el espacio interior a pesar de sus compactas dimensiones. El volumen de carga y la versatilidad del HR-V son difíciles de igualar en autos así de pequeños.


Buick Encore

Largo: 168.4 pulgadas

Ancho: 69.9 pulgadas

Espacio: 81.7 pies cuadrados

Aunque fue uno de los primeros participantes en un campo ahora atestado de crossovers subcompactos, el Encore sigue siendo uno de las SUV más pequeñas a la venta. Es también el vehículo más vendido de Buick.


Nissan Kicks

Largo: 169.1 pulgadas

Ancho: 69.3 pulgadas

Espacio: 81.4 pies cuadrados

El Kicks es el auto más estrecho de nuestra lista; junto con el Toyota C-HR son los únicos dos que no ofrecen tracción integral. Al menos dispone de un buen sistema de audio Bose.


Chevrolet Trax

Largo: 167.6 pulgadas

Ancho: 69.9 pulgadas

Espacio: 81.4 pies cuadrados

El Trax es un pelo más corto que su gemelo forrado de cuero, el Buick Encore, así que le arrebata el título del SUV más diminuto de General Motors.


Mazda CX-3

Largo: 168.3 pulgadas

Ancho: 69.6 pulgadas

Espacio: 81.3 pies cuadrados

El CX-3, que está basado en el Mazda2, tiene en realidad menos volumen de carga que el Mazda3 hatchback, que supuestamente es más pequeño. Sin embargo, al ser clasificado como crossover de nivel de entrada de Mazda le consigue un lugar alto en nuestra lista. No solo es más pequeño que la mayoría de sus competidores, sino que también es más divertido de conducir.


Hyundai Kona

Largo: 164.0 pulgadas

Ancho: 70.9 pulgadas

Espacio: 80.7 pies cuadrados

Como ganador de nuestra comparativa más reciente de SUV compactos, el pequeño Kona tiene más de unos cuantos admiradores en la oficina. Es mucho más pequeño que el volcán Hualālai en Kailua-Kona, Hawái, pero no tanto como para conseguir el primer lugar.


Ford EcoSport

Largo: 161.3 pulgadas

Ancho: 69.5 pulgadas

Espacio: 77.8 pies cuadrados

El diminuto Ford EcoSport es el SUV más pequeño a la venta por un margen relativamente amplio: el espacio que ocupa es de casi 3 pies cuadrados menos que el siguiente utilitario más pequeño, además de ser el vehículo menos largo de la lista. Esto no nos sorprende, dado que el crossover del tamaño de una migaja se destaca como un reemplazo para el Fiesta y el Focus, que dejaron de producirse. Pero no será el más pequeño por mucho tiempo…


Mención Honorable: Hyundai Venue

Largo: 159.0 pulgadas

Ancho: 69.7 pulgadas

Espacio: 77.0 pies cuadrados

El Venue, que ocupa incluso menos espacio que el súper diminuto Hyundai Kona, será el crossover más pequeño en el mercado cuando llegue a los concesionarios. Para algo de contexto en cuanto a su tamaño: su longitud de 159 pulgadas es en realidad menor que la de un Chevy Sonic.