Pruebas

Los 10 mejores interiores de autos en 2016 según Wards

Las marcas de lujo dominan esta lista.

Las marcas de lujo dominan esta lista.

Los fabricantes de lujo dominan esta lista sobre los interiores de automóviles. Wards Auto anunció sus selecciones para su lista de los 10 mejores interiores y el grupo está dominado por seis marcas de lujo. El año pasado, únicamente tres marcas de lujo estuvieron presentes en la selección. La publicación asegura que este año hay más marcas de lujo debido al alto número de nuevos modelos premium. Audi, por ejemplo, tenía cinco vehículos incluyendo el A4, A6, Q7, S7 y TTS. Wards Auto evaluó el diseño, estética, armonía, materiales, ergonomía, seguridad, comodidad, valor y acabados de 47 vehículos. Los sistemas de infotenimiento también fueron considerados. Estos son los ganadores.

Audi TTS 2016

No es sorprendente que los editores estuvieran muy impresionados con el sistema de infotenimiento de Audi, incluyendo su “cabina virtual” que integra múltiples pantallas en el panel de instrumentos. “Audi redefine cómo un conductor experimenta un cupé compacto deportivo al integrar botones y controles del aire acondicionado en lugares inteligentes en el panel de instrumentos”, dijo Wards.

BMW Serie 7 2016

El sedán insignia de BMW llega a la lista gracias a su “electrónica suficiente para entretener a un miembro del Geek Squad durante horas”. Entre las nuevas tecnologías que se encuentran en el Serie 7 incluye un mejorado sistema iDrive con control de movimientos de manos y una llave inteligente con una pantalla que despliega información del vehículo.

Cadillac XT5 2017

La nueva XT5 de Cadillac recibió altas calificaciones por los materiales de alta calidad. Wards asegura que fueron prominentes los materiales Rosewood, cuero semi-anilina y reposacabezas de gamuza, mientras que la cámara de reversa en el espejo también impresionó a la publicación. Los editores también estuvieron encantados con el sistema de infotenimiento Cadillac User Experience (CUE).

Chevrolet Camaro 2016

Nuestro Auto del Año 2016 llega a la lista con sus materiales suaves, asientos con calefacción y aire acondicionado y luces ambiente. Wards asegura que el Camaro 2016 ha “puesto un nuevo estándar para los interiores de este segmento” ya que es “cómodo mientras maneja”.

Chrysler Pacifica 2017

La nueva minivan Pacifica está repleta de compartimentos de almacenamiento inteligente y materiales elegantes. Los editores estuvieron impresionados sobre qué tan cómodos son los asientos de la tercera fila y los asientos Stow ‘n Go recibieron muchos aplausos por su habilidad de doblarse y guardarse en el piso.

Honda Civic 2016

El Civic es el auto más económico en esta lista, pero su interior tiene muchas características impresionantes. Wards asegura que la décima generación del Civic tiene estéticas “perfectas” gracias a sus acabados metálicos y franjas contrastantes en los asientos. Las características de tecnología también fueron notables e incluyen un sistema de sonido premium con 10 bocinas.

Lexus RX 2016

Desde que se presentó hace 20 años, el Lexus RX ha levantado el estándar en su segmento, y su interior siempre ha jugado un papel importante en su éxito. Wards asegura que el nuevo RX 2016 continúa esa tradición de “acabados impecables” y asientos cómodos. Los editores también estuvieron impresionados por la espaciosa área de cargo.

Mercedes-Benz GLC 2016

Wards ha quedado impresionado con las últimas ofertas de Mercedes-Benz y ha incluido al Clase S y Clase C en sus listas anteriores. La nueva GLC continúa esa tendencia con tecnología de primera, asientos delanteros espaciosos y lo que Wards considera un precio relativamente bajo.

Nissan Maxima 2016

El “sedán deportivo de cuatro puertas” de Nissan llega a esta lista gracias a un interior que compite con autos más caros. Según Wards, el nuevo Maxima “produce una primera impresión brillante con una mano de obra experta” y “muchos toques espectaculares” como los asientos Alcantara con costuras tipo diamante y tapicería “Liquid Chrome”.

Volvo XC90 2016

Nuestra SUV del Año 2016 completa la lista con un interior que Wards describe como “el más dramático de la competencia de este año”. Los aspectos a destacar incluyen madera Walnut con un patrón diagonal, una palanca de cambios de cristal y una elegante bocina que se levanta desde el panel de instrumentos.

Fuente: Wards Auto