Pruebas

Los 10 mejores interiores de autos 2015

F-150, Renegade, Sedona, entre otros.

F-150, Renegade, Sedona, entre otros.

Ward’s Auto reveló los ganadores de su concurso Los 10 mejores interiores de 2015. Sólo dos de los ganadores son de fabricantes de autos de lujo y el resto son de marcas convencionales. Esto muestra que las marcas que no son de lujo están progresando de manera considerable en cuanto a la calidad de su construcción interior, y esto es bueno para los clientes, ya que no tienen que invertir una fortuna en conseguir un vehículo con un ajuste y acabado estupendo, tecnología de vanguardia y excelentes niveles de refinamiento. La categoría más importante en la evaluación de Ward’s Auto es la armonía en la estética y el diseño, lo cual evalúa qué tan bien funcionan los esquemas de colores interiores y complementan el estilo exterior del auto, así como la forma en que el diseño en general puede vender el vehículo. Los ganadores:

BMW i3 2014

El interior del BMW i3 se fabrica con materiales reciclados y el tapizado en cuero se curte usando extracto de hojas de olivo. Los materiales ligeros son: aluminio, fibra de carbono y magnesio. Dependiendo de la configuración del tren motriz, el i3 pesa 2,860 libras sin el extensor de rango opcional y 3,130 libras con él.

Nuestra Perspectiva

“El interior no es la usual cabina alemana para la caza, oscura, siniestra y ultra seria, sino un lugar divertido, brillante y lúdico. Sobre su tablero en forma de onda hay dos pantallas gemelas independientes. En esencia realizan las mismas tareas que las dos pantallas actuales integradas en el tablero de los autos BMW, pero se posan con displicencia como un par de dispositivos Kindle Fire sobre pequeños soportes. Genial”.

Chrysler 300C Platinum 2015

Actualizado para 2015, el Chrysler 300 sigue siendo uno de los mejores sedanes grandes casi de lujo disponibles. El auto cuenta con un espacioso interior fabricado de materiales de alta calidad, además de un sistema de información y entretenimiento fácil de utilizar. Tanto el 300 con motor V-6 como el V-8 están ahora acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades que mejora el ahorro de combustible y la aceleración.

Nuestra Perspectiva

“El siguiente cambio pequeño más importante está justo frente al conductor. El nuevo panel de instrumentos muestra una clara influencia del totalmente nuevo Chrysler 200 y agrega mucha funcionalidad. Los cuadrantes siguen teniendo una apariencia de reloj, pero ahora están divididos por una pantalla personalizable de 7.0 pulgadas que brinda al conductor gran cantidad de información que es más fácil y clara de leer.

Las mejoras del nuevo 300 no son todas mecánicas tampoco. En el interior, la calidad de los materiales aumentó incluso más que en el auto existente, y el ajuste y el acabado son impecables. Los esquemas de colores contrastantes opcionales agregan un efecto visual que no se encuentra en la competencia. Los puertos USB adicionales de carga en la parte trasera serán bastante apreciados en hogares en donde se usen mucho los dispositivos electrónicos”.

Ford F-150 King Ranch 2015

Uno de los mayores cambios es que la F-150 2015 está fabricada principalmente de aluminio para reducir el peso total. Un motor V-6 EcoBoost de 2.7 litros con doble turbocargador que desarrolla 325 caballos de fuerza y 375 libras-pie de torque permite a la camioneta remolcar hasta 8,500 libras cuando está equipada de manera apropiada. En niveles de equipamiento superiores como King Ranch y Platinum (que se muestra aquí), el interior de la F-150 cuenta con niveles de equipo, calidad y acabado de autos de lujo. Las siguientes opciones están disponibles: detalles en el interior de madera real, primera y segunda filas de asientos calentados, asientos delanteros ventilados y con masaje, Ford Sync con navegación y pantalla táctil de 8 pulgadas y una cámara de vista de 360 grados.

Nuestra Perspectiva

“Con un acabado en color Ingot Silver Metallic con interior en cuero color negro, nuestra Ford F-150 Platinum 4×4 SuperCrew 2015 incluye equipo que anteriormente estaba reservado para marcas de lujo, como asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado y con masaje, asientos traseros con calefacción, asiento del conductor con memoria, volante de dirección calentado y forrado en cuero, adornos interiores de madera real, clima de doble zona, espejos laterales plegables y calentados, arranque mediante botón/remoto, volante de dirección eléctrico inclinable y telescópico, y pedales eléctricos ajustables. Otras características estándar en el nivel de equipamiento Platinum incluyen: navegación con Sync y pantalla de 8 pulgadas, bloqueo de portón trasero eléctrico y liberación remota de portón trasero, portón trasero desmontable con traba, ventanilla trasera deslizable eléctrica de dos piezas, estribos eléctricos y un par de tomas de 110V, 400W. Con la excepción de los faros antiniebla, la F-150 Platinum cuenta con iluminación exterior e interior totalmente compuesta por LED, incluyendo faros, luces traseras e iluminación de la caja.

“La atención al detalle prodigado en esta ‘mina de oro’ es impresionante. Cada milímetro cuadrado de cromo en el interior se esculpió por computadora para evitar que los reflejos encandilen al conductor, y cada interruptor e indicador iluminados están posicionados en un ángulo que evita que se reflejen en el cristal lateral a la noche”.

GMC Canyon SLT 2015

En esencia gemela de lujo de la Chevrolet Colorado, la GMC Canyon cuenta con acabados interiores de mayor calidad y un aislamiento acústico mejorado. Hay una conexión 4G LTE disponible mediante suscripción OnStar, y la Canyon incluye una prueba de 3GB/tres meses. El sistema de información y entretenimiento IntelliLink de GMC cuenta con soporte para mensajes de texto de Apple, Siri Eyes Free y una pantalla táctil de 8 pulgadas. A pesar de que pesa más de 4,000 libras, la Canyon se siente ágil y ligera, por lo que es fácil y divertido conducirla.

Nuestra Perspectiva

“La nueva Canyon es una pequeña camioneta sólida muy divertida de conducir y con el tamaño ideal para todo, excepto para acarrear un remolque tipo cuello de cisne. No solo se conduce bien vacía, sino también cargada y con remolque, y lo hace todo al tiempo que puede ser desde un poco hasta bastante más lujosa que cualquier vehículo en el segmento”.

Honda Fit EX-L 2015

A pesar de su reducido tamaño, el Honda Fit 2015 tiene uno de los interiores más espaciosos y flexibles de los autos subcompactos. Los asientos Magic Seat de la segunda fila permiten cuatro distintas configuraciones del interior para alojar hasta a cinco pasajeros o artículos de distintas alturas, longitudes y tamaños. Los materiales mejorados de la cabina han hecho del interior del Fit un mejor lugar para pasar el rato, mientras que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de navegación opcional y es compatible con apps de smartphone, incluyendo la radio de Internet Aha. Trae una cámara de visión trasera como equipamiento estándar en todos los modelos, y el ingenioso sistema LaneWatch de Honda, que muestra el punto ciego del lado derecho en la pantalla táctil, está disponible en los niveles de equipamiento EX y EX-L.

Nuestra Perspectiva

“Honda se resistió a todos los tentadores parches curita; en vez de ello, tomó el famoso ADN del Fit y lo desarrolló minuciosamente hasta convertirlo en una cuarta generación mucho más inteligente, sólida y sofisticada. Esto se refleja en su estilo, que maduró para salirse de su fase de “guppy” feliz y convertirse en un mini Honda correcto con apariencia de adulto. Lo mismo en el interior: hay detalles atractivos (y funcionales) en todas partes, todos ellos compuestos de impresionantes materiales para su punto de precio ligeramente más alto, entre los que resalta una cámara de reversa como equipamiento estándar y una pantalla multitáctil de 7 pulgadas disponible, que incluye una oferta anticipada de apps tales como radio Internet Aha y navegación”.

Renegade Limited 2015

Primo estadounidense del Fiat 500X, el Jeep Renegade cuenta con un estilo retrospectivo en el interior y el exterior. Aún y cuando es el Jeep más económico y pequeño, el Renegade tiene una espaciosa cabina fabricada de materiales de alta calidad y los controles para la interfaz multimedia, el sistema Selec-Terrain y el bloqueo de la tracción total están bien posicionados y bien al alcance del conductor. Los asientos plegables divididos 40/20/40 dan al Renegade una mayor flexibilidad en el interior al transportar carga y pasajeros.

Nuestra Perspectiva

“Desde una perspectiva de ejecución del diseño, el Renegade es un pequeño Jeep bastante genial. La cabina es más grande de lo esperado, todos los materiales parecen de alta calidad y los controles en la consola central, incluyendo los interruptores de bloqueo de la tracción total y de Selec-Terrain, se pueden alcanzar fácilmente. Los asientos son cómodos en la parte delantera y trasera, y los asientos traseros 40/20/40 son bastante espaciosos para pasajeros adultos”.

Kia Sedona SXL 2015

Con una apariencia más similar a un auto de lujo para ejecutivos que a una minivan, el interior de la Kia Sedona es de lo más lujoso de su clase. Las sillas de capitán opcionales de la segunda fila brindan niveles supremos de comodidad y están inspiradas en las cabinas de primera clase de los vuelos transpacífico. Se reclinan y se deslizan hacia delante, hacia atrás y de un lado a otro. Los modelos SXL incluyen tapizado de cuero napa de dos tonos, detalles de madera real y un sistema de infoentretenimiento fácil de utilizar.

Nuestra Perspectiva

“El Kia Sedona es la clara opción para compradores sin niños. La van más reciente en el segmento tuvo la cabina más agradable de todas, gracias al cuero napa, la madera real y el mejor sistema de infoentretenimiento del segmento. Detrás de los asientos delanteros, el Kia tiene una de las segundas filas más cómodas del grupo. Aunque son complicadas, las sillas de capitán de la segunda fila tienen descansos para las piernas y la habilidad tanto de reclinarse como de deslizarse hacia atrás, hacia delante y de un lado a otro, con lo que se convierten en los mejores asientos del vehículo”.

Mazda6 Grand Touring 2016

Después de pasar por una revisión interior detallada para la renovación del modelo 2016, el Mazda6 tiene ahora uno de los interiores más lujosos de su clase, ya que cuenta con materiales de alta calidad y un diseño sofisticado. La antigua pantalla táctil de 5.8 pulgadas se reemplazó por la interfaz de infoentretenimiento Mazda Connect, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de navegación mejorado y compatibilidad con apps de smartphone. También hay disponible un tapizado de cuero blanco y negro con costuras rojas contrastantes en el nivel de equipamiento Grand Touring, el mejor del rango. Un paquete opcional de tecnología para el modelo Grand Touring agrega una variedad de asistencias de seguridad, obturadores de parrilla activos y sistema de regeneración de energía de frenado i-Eloop, lo que permite al Mazda6 lograr 28/40 millas por galón en ciudad/carretera para colocarse en la cima de su clase.

Nuestra Perspectiva

“El Mazda6 demostró ser el más cómodo y ergonómicamente sólido, ofreciendo el centro de comandos preferido, ya sea estando inmóvil jugueteando con los controles o serpenteando agresivamente por un camino sinuoso. El Mazda se ajusta a usted y no al revés.

“Todo lo relacionado con este auto es parejo y fluido. La forma en que la dirección se aparta del centro, la manera en que la suspensión mueve con cuidado el chasis en las curvas, la forma en que acelera, la manera en que se accionan los frenos y cómo maneja las transiciones. Es perfecto”. Jurnecka: “La dirección es sublime, en especial para esta clase. La ponderación da justo en el blanco y hay una gran cantidad de sensibilidad y precisión. Los ‘pequeños’ detalles como estos realmente hacen una enorme diferencia en cuanto a la forma en que se siente un auto”. El Mazda imparte un sentido de elegancia y capacidad de conexión que es deficiente en los otros.

Mercedes-Benz C400 2015

Desde que entregó la posición de nivel básico a la clase CLA, el Mercedes-Benz clase C evolucionó para convertirse en un clase S de tamaño compacto, con un interior opulento bien construido y una clase superior a la de la competencia. Las características de la clase S que se incorporaron a la clase C incluyen el sistema de sonido Premium Burmester, perfumera en cabina y los controles de perilla moleteados para el sistema de infoentretenimiento COMAND. Un tablero táctil sobre la rueda COMAND agrega controles redundantes, funcionalidad de “pellizcar para ampliar” para los mapas de navegación y permite una introducción más rápida de los caracteres chinos.

Nuestra Perspectiva

“Lo que sobresale de inmediato al estar detrás del volante del clase C 2015 es el interior. Para las cabinas en este rango de precio, es revolucionario. Aquellos de ustedes lo suficientemente afortunados para haber estado dentro del nuevo W222 clase S se familiarizarán de inmediato con el entorno. Los dos comparten los controles de asiento con apariencia de silla Eames de la clase S, las elegantes parrillas de las bocinas Burmester, la perfumadora de cabina, la rueda Command moleteada, las tomas de aire redondas tipo collar de perlas, el dispositivo de distribución de uso pesado y alta calidad, y los gráficos de alta resolución y fácil uso en la pantalla de navegación”.

Nissan Murano SL 2015

El interior del Nissan Murano 2015 ofrece un excelente espacio para los pasajeros y la carga sin sacrificar el estilo. Fabricada con materiales de alta calidad y muchos toques de lujo, tales como los detalles en color blanco Jasper Pearlescent en las puertas, la cabina del Murano viene con mucha sofisticación. Las características de tecnología disponibles incluyen un sistema de navegación estándar con una pantalla táctil de 8 pulgadas en todos los modelos excepto el modelo base S, monitor de visión periférica y Nissan Connect con Mobile Apps, lo cual permite el acceso a las apps de smartphone, como la radio de Internet Pandora.

Nuestra Perspectiva

“En el interior, el Murano 2015 es un vehículo excelente para viajar al trabajo. Cuenta con una terminación única color blanco jaspe irisado en las puertas, en una tira a lo largo del tablero e incluso por el centro del descansabrazos central para el conductor y el pasajero delantero. (También hay terminaciones plateadas satinadas disponibles.) La luz ambiental está bien distribuida, con luz LED de intensidad ajustable que aparece detrás de un panel en ambos lados de la consola central, en las puertas delanteras y, para los pasajeros del asiento trasero, en la parte posterior del descansabrazos central del asiento delantero”.