Novedades

Lo que esperamos de la nueva Ford Explorer 2020

Un vistazo a lo que debería de llegar a la SUV de tres filas

Un vistazo a lo que debería de llegar a la SUV de tres filas

La actual generación de la Ford Explorer ha estado con nosotros desde 2011, y a pesar de tener ocho años de antigüedad, la SUV de tres filas sigue siendo uno de los vehículos más vendidos en su segmento. La Explorer ha superado las críticas de la calidad de sus materiales, pero su diseño, gran sistema de infotenimiento y motores potentes la han mantenido en el frente de la batalla.

Y basándonos en lo que hemos escuchado, parece que Ford está listo para una nueva generación de la Explorer, lo más seguro en 2020. La información oficial sigue siendo limitada, pero esto es lo que podemos esperar de la nueva Explorer.


Nueva Plataforma

Esperamos que la Explorer 2020 comparta su plataforma con la nueva Lincoln Aviator. Eso significa que podría ser de tracción trasera y contaría con tracción integral como una opción adicional. La plataforma CD6 también está diseñada para acomodar la tracción delantera, pero no creemos que Ford tome esa decisión con la nueva Explorer. Esto lo sabemos porque una de las imágenes teaser muestra una SUV con una relación eje-tablero más larga, lo que sugiere que el motor estará montado de forma longitudinal. Las proporciones también parecen ser similares a la Aviator concept, con una línea del cinturón pronunciada.


Mucho espacio

 

La Explorer podría estar cambiando de plataforma, pero debería de seguir ofreciendo mucho espacio para toda la familia. Esperamos que la nueva versión siga ofreciendo espacio para siete u ocho pasajeros, ya que la Aviator concept contaba con mucho espacio para una tercera fila. La cabina debería de ser más espaciosa, utilizando una mejor configuración que la actual Explorer. La Expedition sigue siendo mucho más larga, pero cuando llegue la rediseñada Explorer, es posible que las familias ya no tengan que elegir el modelo más grande.


Tecnología

Cuando Ford rediseñó por última vez la Explorer, el control crucero adaptivo estaba reservado para los vehículos de lujo y la cámara de visión trasera era normalmente una opción común. Ahora, el control crucero adaptivo llega de serie en el Toyota Corolla y cada auto nuevo se vende con una cámara de visión trasera. Para poder mantenerse competitivo, esperamos que la Explorer llegue con mucha tecnología. Co-Pilot360, la serie de tecnologías de seguridad activa de Ford, debería de ofrecerse, pero seguramente no llegará de serie. La versión más reciente de Sync también ofrece mucha conectividad.


Utilidad y deportividad

Ford no ha dado muchos detalles de la nueva Explorer, pero sabemos algo seguro: habrá un modelo ST. Al igual que la Edge ST, la Explorer ST seguramente reemplazará al modelo Sport. Actualmente, la Explorer Sport produce 365 caballos de fuerza a través de su motor 3.5 litros doble turbo V-6, pero esperamos que Ford agregue un poco más de potencia, posiblemente más de 400 caballos. Esperamos que el modelo ST cuente con tracción integral, así como una suspensión ajustada para la deportividad. Esperamos que ofrezca el performance suficiente para que compita directamente contra la Dodge Durango SRT.


Motores

Además del V-6 para la versión ST, esperamos que la nueva Explorer ofrezca otros motores. El 2.3 litros turbo de cuatro cilindros debería de quedarse, pero hay una posibilidad de que el 3.5 litros V-6 de aspiración natural desaparezca. Tampoco no nos sorprendería ver el 2.7 litros V-6 doble turbo en la alineación, posiblemente con 355 caballos de fuerza, como la Edge ST. En cuanto a las transmisiones, la actual caja de seis velocidades posiblemente será reemplazada por una de 10 velocidades que fue utilizada recientemente en la Expedition.


Precio

Actualmente la Explorer inicia ligeramente arriba de los $33,000 dólares; la Explorer Sport vale $47,000 dólares y la Platinum cuesta poco menos de $55,000 dólares. Sin embargo, la Explorer 2020 podría ser un poco más cara. Esperamos que inicie alrededor de los $36,000 dólares y supere los $60,000 dólares. La variante ST podría ubicarse en los $55,000 dólares.