Auto Shows Chicago

Lo mejor del Salón de Chicago

Las versiones de edición especial están por todos lados

Las versiones de edición especial están por todos lados

El Salón de Chicago, en el enorme McCormick Center, fue otra vez el lugar con el espacio para mostrar grandes camionetas y vehículos comerciales equipados de cualquier manera. También fue un auto show donde los fabricantes presentaron ediciones especiales, modelos de aniversario y variantes de alto rendimiento. El Salón de Chicago 2019 tuvo a los jugadores de trabajo pesado de Chevrolet, GMC, Ford y Ram – todos con grandes números de potencia, remolque y carga.

Y también hubo muchos aniversarios que celebrar: Acura destapó la champaña para celebrar 30 años desde que se presentó el NSX concept que se presentó en la Ciudad del Viento. Mazda celebró 30 años del MX-5 Miata y lo hizo con una edición limitada en color naranja. FCA tenía la Plymouth Voyager original junto con la Chrysler Pacifica 35th Anniversary Edition.

Estos son los vehículos que nos llamaron la atención en Chicago.


Mazda MX-5 Miata edición 30 Aniversario

Esta es la primera vez que el Miata se ofrece en color Naranja Racing. Mazda estará produciendo 3,000 unidades de estas ediciones especiales y las 500 unidades que serán destinadas a los Estados Unidos se agotaron en horas en el sitio de Mazda. Las actualizaciones incluyen un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores Bilstein para los modelos con transmisión manual y asientos Recaro tapizados en cuero Alcantara. Las costuras de color naranja se encuentran en todo el interior y en los calipers.


Volkswagen Jetta GLI 2019

El Jetta tiene un estilo muy conservador, pero si agregamos las letras GLI y el motor 2.0 litros del Golf GTI – que produce 228 hp y 258 libras-pie de torque – tenemos otra unidad. El GLI saldrá a la venta esta primavera con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. Además del motor GLI, el sedán obtiene un diferencial de deslizamiento limitado, ruedas de 18 pulgadas, así como la famosa línea roja en la parrilla. Habrá 2,400 unidades de edición limitada que celebran el 35 aniversario y cuentan con techo negro, spoiler negro y ruedas únicas.


Plymouth Voyager 1984/Chrysler Pacifica 35th Anniversary Edition 2019

Las familias viajaban en guayines en 1980 cuando Chrysler decidió sacar una minivan. Fue una apuesta grande para una compañía que estaba al borde del colapso financiero, pero un mes después de salir a la venta había un retraso de 4 meses gracias a la gran demanda que tuvo. Si la comparamos con la Chrysler Pacifica 35th Anniversary Edition, la Voyager se ve diminuta, pero los terminados de madera nos recuerdan grandes cosas. Los modelos que celebran el 35 aniversario obtienen insignias especiales y otros terminados que denotan su vida.


Subaru Legacy 2020

Después de verlo en las imágenes, no esperaba que el Legacy me gustara tanto. Pero en persona, el Legacy recibió una gran actualización. El interior se ve y se siente genial, y el sedán con motor de 260 hp debería de ser muy divertido de conducir. Sin embargo, estoy interesado en obtener una oportunidad para usar el nuevo sistema de infotenimiento.


Ram Chassis Cab Limited 2019

Realmente dudo que personalmente necesite una camioneta como esta, pero me encanta la idea. Ram está haciendo un gran trabajo con sus interiores, así que ¿por qué no tener una versión de lujo de sus Chassis Cab? Hay mucha gente que pueda utilizar un lugar premium para sentarse cuando está en el campo. Algo me dice que al modelo le irá muy bien.