Auto Shows Nueva York

Lincoln Corsair, lista para su debut en Nueva York

Reemplazará a la MKC

Reemplazará a la MKC

Lincoln está metiendo el acelerador a fondo en su gama de crossovers. Después de presentar la Navigator y Aviator, la marca cambió el nombre de la MKX a Nautilus durante su actualización de medio ciclo, y ahora está por reemplazar a la MKC con un nuevo crossover compacto llamado Corsair. La SUV se presentará en el Salón de Nueva York en abril, y nosotros estaremos ahí para traerle toda la información.

La marca presentó un teaser en forma de video que muestra la silueta de la Corsair, con sus líneas elegantes y una línea del techo que se mantiene ligeramente inclinada después del pilar B. Aunque es difícil ver los detalles debido a que han sido oscurecidos, el video hace zoom a una de las insignias que porta el Corsair en los lados del capó, dejando en claro la identidad del crossover.

El nombre Corsair ha estado presente en la marca Ford durante muchos años, pero no se ha utilizado desde 1992. El Ford Corsair era un sedán y hatchback que se vendió en Europa, Australia y otros mercados del mundo. Sin embargo, el nombre Corsair nunca se ha utilizado en Lincoln y mucho menos en una SUV. Su significado quiere decir pirata o barco de piratas y también fue un nombre que se utilizó en un avión de la Segunda Guerra Mundial.

Esperamos que una gran parte de su diseño llegue de la nueva Aviator. Con una parrilla más elegante y líneas ligeras, la Corsair competirá directamente con la BMW X3, Lexus NX, Mercedes-Benz GLC, Cadillac XT4, Acura RDX, Infinti QX50 y Volvo XC60. Creemos que contará con una plataforma de tracción delantera que compartirá con la Ford Escape, según un reporte de Automotive News. Y seguramente contará con algún tipo de electrificación, ya sea una opción híbrida o una híbrida enchufable.

También creemos que la nueva Corsair contará con faros nuevos, luces traseras más delgadas, ruedas más grandes y la nueva parrilla de Lincoln. Y siguiendo el diseño de sus otras hermanas, podría contar con todos los pilares de color negro, lo que le dará un aspecto de “techo flotante”.

Tendremos más información el próximo 17 de abril, cuando la Corsair pise de forma oficial el escenario del Salón de Nueva York.