Auto Shows Nueva York

Lincoln Corsair 2020: Primer Vistazo

El crossover de entrada a Lincoln se renueva

El crossover de entrada a Lincoln se renueva

Lincoln utilizó el Salón de Nueva York para presentar la nueva Corsair 2020, su SUV compacta que estará reemplazando a la MKC. Utilizando la misma plataforma que la nueva Ford Escape, Lincoln ha dotado de grandes características a la Corsair, como gran espacio interior, excelentes materiales y mucha tecnología. La Corsair 2020 estará llegando a los Estados Unidos a principios del otoño.

Entre las tecnologías que más destacan se encuentra Phone As a Key, que puede utilizar su teléfono inteligente como una llave. Con esta aplicación, se pueden hacer muchas cosas como abrir o cerrar la Corsair, pero lo más importante es que se puede arrancar el motor y conducir con solo tener el celular en su bolsillo sin la necesidad de tener la llave con usted. Se pueden activar hasta tres teléfonos como Phone As a Key y cada uno cuenta con un perfil personal para que todos los ajustes dentro del vehículo – como la temperatura del aire acondicionado, música y posición del asiento – estén a su gusto cuando arranque la Corsair. Si su teléfono se queda sin batería, podrá acceder al vehículo tras poner el código de entrada y utilizar la pantalla del sistema de infotenimiento para arrancar la SUV.

La Corsair llegará con mucho espacio para cinco pasajeros. La segunda fila cuenta con el suficiente espacio para la cabeza, piernas y hombros cuando tres adultos están sentados. Y su interior es un lugar agradable. Hay tres nuevos colores en su interior – Cashew (color camello), Medium Slate y Beyond Blue. Este último es un color especial por el que tiene que pagar extra, pero nos gusta su contraste con la madera y los otros terminados que vemos. La iluminación ambiente en el interior le da un toque más de lujo y es algo que las generaciones jóvenes están buscando – una generación que Lincoln está siguiendo de cerca con este modelo. La consola central “flotante” también entrega una percepción de más espacio. Sobre el tablero se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento Sync 3 con Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que antes, la Corsair no cuenta con una palanca de cambios, y en lugar de ello encontramos unos botones para controlar la caja de cambios, aunque en esta ocasión se encuentran debajo de las ventilas del aire acondicionado. El volante ha sido rediseñado para tener los botones que más utilizamos y el botón para los comandos de voz se ha movido hacia la posición el pulgar izquierdo, haciéndolo de más fácil acceso.

Por afuera, la Corsair cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Lincoln. David Woodhouse, jefe de diseño global de Lincoln, dijo que buscó su inspiración en una bailarina y las formas de S que hace con su cuerpo cuando baila. Esto se puede ver reflejado en muchos ángulos de la Corsair, pero son más aparentes en los laterales de la Corsair, donde sus líneas agudas interpretan esa forma de S. La parrilla de Lincoln está flanqueada por unos faros que han sido rediseñados y unas luces de circulación diurna y direccionales que le dan un toque moderno. Dependiendo de la versión, los pilares podrán ser de color negro, lo que le da un aspecto de techo flotante. Además de esto, las carcasas de los espejos pueden ser de color negro, algo que contrasta muy bien con el color blanco que ofrece Lincoln.

Al igual que con la MKC, la Lincoln Corsair 2020 será propulsada por dos motores – un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 250 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque, así como un 2.3 litros turbo de cuatro cilindros con 280 caballos y 310 libras-pie de torque. Ambos están acoplados a una nueva transmisión automática de seis velocidades. En comparación con la MKC, estas son las mismas cilindradas que actualmente vemos en la MKC, pero Lincoln asegura que los motores han sido actualizados con partes nuevas para un mejor manejo. El motor 2.0 litros será el motor base y podrá estar acoplado a la tracción delantera o tracción integral, mientras que el 2.3 litros será una opción en cualquier versión y únicamente estará acoplado a la tracción integral. Lincoln asegura que la suspensión trasera independiente es completamente nueva, y ha sido ajustada para absorber todo tipo de desperfectos en el pavimento para entregar un manejo suave, aunque eso lo tendremos que comprobar cuando tengamos oportunidad de conducirla.

En el tema de seguridad, todas las Corsair contarán con Co-Pilot360, el sistema de características de seguridad de Lincoln que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, y faros automáticos con luces altas automáticas. Como una opción adicional estará el Co-Pilot360 Plus, que agrega control crucero adaptivo con asistente de tráfico que puede escanear las señales de tráfico y puede acelerar o desacelerar por sí mismo cuando los límites de velocidad cambian. Además, agrega Evasive steer assist, que hace que la dirección automáticamente vire para evitar un choque frontal con otro vehículo si es muy tarde para frenar. El asistente de frenado en reversa puede frenar la Corsair si detecta a alguien más cuando está en reversa, mientras que Active Park Assist Plus hace que la Corsair se estacione completamente sola (en paralelo o en batería) con solo presionar y detener un botón.

La Lincoln Corsair llegará a los distribuidores de Estados Unidos este otoño y será producida en la planta de Louisville Assembly en Kentucky, Estados Unidos.