Primer Manejo Pruebas

Lincoln Aviator Grand Touring 2020: Primer Manejo

630 libras-pie de locuras

630 libras-pie de locuras

Es una yuxtaposición bizarra. Estoy viajando a velocidades altas en una carretera sinuosa en la Lincoln Aviator Grand Touring de casi 500 hp escuchando a Luciano Pavarotti a través del sistema de audio Revel Ultima 3D de 28 altavoces mientras obtengo un masaje; el ambiente deportivo de afuera contrasta con la cabina callada y serena. No hay un rugido del motor V-8; el crossover de lujo de tres filas responde rápido, entrega la potencia instantáneamente y es muy callado.

La Lincoln Aviator Grand Touring 2020—la Aviator híbrida enchufable—es una alternativa a las SUVs de alto performance. En lugar de que su prioridad sea entregar un buen ahorro de combustible, la Grand Touring fue diseñada para competir contra los motores V-8 de este mundo.

Y esto no solo se siente al volante, sino también en sus números. Con 494 hp y 630 libras-pie de torque, la Aviator Grand Touring entrega más emoción a una marca que no es particularmente conocida por su performance. Utilizando el mismo motor 3.0 litros V-6 doble turbo que la Aviator de combustión interna, la Grand Touring agrega un motor de 75 kilowatts y una batería de 13.6 kWh para entregar una potencia similar a un V-8. La transmisión automática de 10 velocidades en la Aviator regular también llega a la Grand Touring, pero los ingenieros cambiaron algunos componentes para adaptarlo a su tren motriz híbrido.

Desde el momento en que uno pisa el acelerador, sentirá como llega la potencia casi instantánea a las cuatro ruedas. La tracción integral llega de serie en el modelo híbrido, y el motor eléctrico descarga su potencia rápidamente. La batería y todos los componentes eléctricos agregan aproximadamente 700 libras sobre la Aviator no híbrida, lo que es muy notable al volante. Pero la potencia adicional es suficiente. En las carreteras sinuosas, la Aviator Grand Touring se siente más plantada, y hubo significativamente menos balanceo de la carrocería que la Aviator regular. La transmisión automática de 10 velocidades hace los cambios de forma correcta y de manera suave.

Ya sea que esté en modo Normal o Excite, el modelo Grand Touring entrega una experiencia de conducción variada. Como su nombre lo sugiere, el modo Excite hace las cosas un poco más emocionantes. Además de mejorar la respuesta del acelerador y hacer la suspensión un poco más rígida, Excite reduce la suspensión de aire en los modelos Grand Touring que estén equipados con esta suspensión y mejora el manejo deportivo. Su habilidad para ir rápido es notable desde el momento en que pisa el acelerador. Me tomó algunos minutos acostumbrarme al acelerador—ponga un poco más de presión y sentirá cómo su cabeza se mueve hacia atrás y adelante. Pero una vez que se acostumbre, la Grand Touring se conduce realmente bien.

La dirección se siente más balanceada que la Aviator regular y entrega más retroalimentación de lo que sucede en la carretera. Los frenos regenerativos trabajan sin problema; se sienten similar al modelo no híbrido.

Además de tener los mismos cinco modos de conducción que la otra Aviator (Normal, Conseve, Excite, Slippery y Deep Conditions), la Grand Touring agrega dos modos más—Pure EV y Preserve EV. Pure EV mantiene a la Grand Touring en modo completamente eléctrico cuando es posible. Dependiendo de las condiciones de manejo, uno puede esperar alrededor de 18 millas de conducción completamente eléctrica cuando la batería está completamente cargada, con una velocidad máxima de aproximadamente 80 mph. En contraste, Preserve EV ahorrará y recargará toda la batería para más tarde; la batería será recargada hasta 75 por ciento con este modo.

Lincoln asegura que los clientes deberían de esperar que la batería de 13.6 kWh se cargue en tres o cuatro horas con un cargador de 240 voltios (Nivel 2), y entre seis y ocho horas con un cargador de 120 voltios (Nivel 1). El fabricante señala que los distribuidores se estarán asociando con electricistas locales en caso de que los clientes quieran instalar un cargador de Nivel 2 en casa.

Debido a que la plataforma de la Aviator 2020 fue diseñada con la idea de ser híbrida enchufable, no hay ninguna pérdida de espacio interior en la Grand Touring. Todos los modelos híbridos tienen las mismas dimensiones interiores que los modelos no híbridos, y debido a que la batería está ubicada debajo de los asientos del lado del pasajero, el bajo centro de gravedad le ayuda a tener una conducción más deportiva.

Lincoln fue muy cuidadoso en minimizar los cambios de diseño en la Aviator Grand Touring y otras variantes. Los cambios en la Grand Touring incluyen una parrilla un poco diferente, y los emblemas de Lincoln y Aviator están pintados en Azul Spirit—el mismo azul que tenían los Lincolns en los 70s. Esos detalles y el puerto de carga ubicado cerca de la puerta del conductor distinguen a la Grand Touring de las otras Aviator. E incluso con el nombre Grand Touring, Lincoln evitó cualquier relación con el nombre híbrido

Con el modelo híbrido enchufable llegando a finales de este año, todavía no tenemos los números de ahorro de combustible para la Lincoln Aviator 2020. Lo que sí sabemos es que comenzará a partir de los $69,895 dólares y el modelo base (conocido como Grand Touring) tendrá características similares al modelo Reserve de la Aviator de combustión interna. La Aviator Grand Touring Black Label comenzará a partir de los $88,895 dólares, y al igual que todos los Lincolns nuevos, será la variante tope de gama.

Pero después de conducir las dos Aviator 2020 una tras otra, la Grand Touring es el modelo con el que nos quedaríamos. Pronto estaremos pasando más tiempo con ambos modelos, así que esté atento de más impresiones de conducción.