Auto Shows Los Ángeles

Lincoln Aviator 2020: Primer Vistazo

Nuevo aspecto y motor que la distinguen

Nuevo aspecto y motor que la distinguen

Con la presentación de la Lincoln Aviator 2020 de tres filas, la marca norteamericana entra al segmento de alto volumen con un crossover de tracción integral que manda la mayoría de la potencia a las ruedas traseras y que también está disponible como un híbrido enchufable y un gran performance.

Cuando la Aviator regrese al mercado el próximo año, se ubicará entre la Nautilus y la Navigator, la variante Grand Touring contará con el nuevo sistema híbrido de la compañía: un motor 3.0 litros V-6 doble turbo acoplado a un motor eléctrico. El motor entrega 450 caballos de fuerza y 600 libras-pie de torque, y llega con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

 

Solo la variante Grand Touring, incluyendo la Black Label Grand Touring, ofrecerán el sistema híbrido – el primer híbrido enchufable para la marca Lincoln. Los ejecutivos no han dado a conocer la autonomía eléctrica de la Aviator, pero han asegurado que contará por lo menos con 30 millas. Cuenta con los modos Pure EV y Preserve EV que le permite al motor hacer su trabajo y ahorrar batería para más tarde. Utilizará el Nivel 1 o Nivel 2 para su carga. La tracción integral llega de serie con el híbrido.

Si le quita las baterías al motor eléctrico, el motor 3.0 litros doble turbo V-6 entrega 400 hp y 400 libras-pie de torque para el resto de las variantes.

“Será la Lincoln más potente que hemos construido”, dijo David Woodhouse, director de diseño de Lincoln.

La Aviator concept parecía lista para salir cuando se presentó en marzo en el Auto Show de Nueva York. Así que no es una gran sorpresa que el modelo de producción esté listo para su presentación esta semana en el Auto Show de Los Ángeles. El vehículo utilitario saldrá a la venta en el verano.

El segmento en el que participa es el de más volumen en los Estados Unidos y el tercero más grande en China, un mercado crítico, dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln.

La Aviator llega con una potencia similar a la Navigator, lo que debería de hacer más ruido en comparación a la última vez que llegó la Aviator al mercado.

El predecesor de la Aviator 2003 fue la Ford Explorer vestida como una Lincoln Navigator – diseñada con la expectativa de mantener a los compradores que se cambiarían a BMW, Mercedes-Benz o Lexus. No funcionó. Los compradores vieron el logotipo y el precio de $40,000 dólares y no apreciaron el andar del modelo de carrocería sobre bastidor cuando los crossovers se estaban cambiando a carrocerías monocasco.

En contraste, la Aviator 2020 no está hecha de partes de Ford. En lugar de tratar de elevar la base de un modelo con miras al mercado masivo, la Aviator es el primer vehículo de Ford en contar con la nueva arquitectura monocasco con tracción trasera. Llegará a los modelos de producción masiva como la nueva Ford Explorer, pero primero es una plataforma para los vehículos de lujo. La plataforma es lo suficientemente flexible para acomodar varios tipos de motores y configuraciones de motor, y puede soportar la tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

El diseño general de la Aviator, con sus lados esculpidos, líneas de carácter frescas y un techo que está peinado hacia atrás y hacia abajo fue diseñado para imitar a un pájaro en vuelo, según Woodhouse. Se ve mucho más flaca y deportiva que la Naviagtor desde fuera, mientras que emula el interior de la Navigator con una mezcla de materiales de lujo, incluyendo madera de poro abierto, cuero suave con costuras, y un terminado de metal para el modelo Grand Touring. Cada variante cuenta con una parrilla diferente. La nueva Aviator ofrece mucha tecnología. Cuando el conductor se acerca al vehículo, la suspensión de aire automáticamente se baja para que sea más fácil subir el equipaje – cuenta con 80 milímetros de recorrido. El teléfono inteligente del conductor actúa como la llave y se puede abrir, abrir el maletero y arrancar el motor. Hasta cuatro teléfonos pueden ser configurados con el vehículo, y si a su teléfono se le acaba la pila, se puede poner un código en la consola central para arrancar y conducir el vehículo. Si el teléfono se pierde o es robado, Phone As A Key puede ser borrado fácilmente desde la app Lincoln Way. La app también ofrece información sobre las gasolineras cercanas cuando el vehículo se está con poco combustible o puede cambiar el velocímetro a kilómetros cuando cruza la frontera.

 

El sistema de amortiguación continuamente controlado de la Aviator entrega un manejo similar a un vehículo. Una característica popular podría ser la “Adaptive Suspension con Road Preview”, que utiliza una cámara para ver baches o superficies no planas e inmediatamente ajusta la suspensión para el impacto.

Lincoln también presentó Co-Pilot360 Plus, una actualización a sus sistemas de seguridad, agregando la habilidad para conducir en el tráfico, ajustando la velocidad a través del frenado y aceleración como sea necesario; la dirección cuando sea necesario mantenerse en el carril o evitar un accidente; y el frenado cuando un vehículo es detectado mientras la Aviator está en reversa. El sistema puede estacionar el vehículo automáticamente, y no requiere de alguna modificación por parte del conductor después de pulsar un botón – el vehículo controla la dirección, aceleración y frenado.

El head-up display puede leerse con gafas de sol y la Aviator cuenta con faros de LED adaptivos que cambian dependiendo de la velocidad a la que circule: la luz es más larga y delgada cuando circula a altas velocidades y se hace más ancha cuando avanza lentamente.

La Aviator cuenta con una nueva variante Black Label llamada “Flight” que utiliza un color bronceado y replica los switches de los primeros aviones.

Pero incluso en las variantes más bajas encontraremos una cabina donde los ocupantes se pueden relajar en sus asientos de 30 posiciones con masaje, y pueden escuchar el sistema de audio Revel Ultima con 28 altavoces. Hay una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos configurable, un cargador inalámbrico y conexión hasta para 10 dispositivos. Un nuevo volante cuenta con los controles de voz para un acceso fácil.

La Orquesta Sinfónica de Detroit grabó las notas que dan la bienvenida al conductor cuando la Aviator arranca y las notas de la percusión y el violín reemplazan las alertas electrónicas.

Los pasajeros que viajan en la segunda fila se pueden reclinar y ajustar sus asientos – que también se pueden hacer hacia adelante para acceder a la tercera fila. Para no sacrificar espacio para las piernas o espacio en el maletero, la batería híbrida está ubicada debajo de los asientos de la segunda fila.

A pesar de estos terminados de lujo, se espera que Lincoln tenga un precio competitivo. Podría empezar alrededor de los $60,000 dólares para competir contra la Audi Q7 con un motor V-6 o la Acura MDX SH-AWD – aunque John Davis, ingeniero en jefe, dijo que el tren motriz compite contra un V-8. La Aviator también se podría ubicar entre una Buick Enclave Avenir y una Volvo XC90 T6 Inscription.

La Aviator despegará el próximo verano. Será construida en la planta de Ford en Chicago.