Novedades

La Lexus LX 570 J201 está lista para el rally

Participará en el Rebelle Rally, una competencia estrictamente para mujeres.

Participará en el Rebelle Rally, una competencia estrictamente para mujeres.

Cara, rara y lujosa—la Lexus LX 570 podría no parecer, en primera instancia, un buen candidato para ir overlanding. Pero los aficionados de la Toyota Land Cruiser saben muy bien que tanto la Toyota como este SUV de lujo comparten su plataforma—y aunque los dos son vehículos caros, su arquitectura y capacidad son formidables. Las Land Cruisers y Lexus LX de modelos pasados son muy populares para hacer overlanding, pero Lexus fue un paso más allá. Con este modelo J201, una versión única desarrollada en colaboración con Expedition Overland, Lexus está apoyando a un equipo de mujeres que participarán en el Rebelle Rally, un rally todoterreno en Estados Unidos.

Normalmente, la LX 570 no cuenta con la potencia de la J201. El motor 5.7 litros V-8 de aspiración natural cuenta con 383 caballos de fuerza y 403 libras-pie de torque en el modelo para civiles. Eso es mucho, incluso si consideramos el peso de la LX. Pero más potencia siempre será bienvenida. La J201 cuenta con un sobrealimentador, lo que incrementa la potencia a 550 caballos de fuerza y 550 libras-pie de torque. El sobrealimentador es de una empresa del mercado de accesorios llamada Magnuson, que puede ser agregado a la LX (o Tundra, Sequoia o Land Cruiser con el motor 5.7 litros V-8). La suspensión de Icon incrementa su altura por 4.8 pulgadas en el frente y 4.1 pulgadas en la parte trasera.

Pero además de eso, hay una larga lista de equipamiento orientado hacia el performance y equipo de overlanding. Los bloqueadores del diferencial delantero y trasero de ARB ayudan a mejorar la tracción de los neumáticos General Grabber X3. Las defensas todoterreno de CBI en la parte delantera y trasera son complementadas por un cubre cárter y rock sliders. El gancho 10-S de Warn Zeon, así como las barras de luz de Rigid Industries y el Snorkel de TJM Airtec ayudarán a que la J201 tenga menos dificultad para completar el rally. Para toda la carga, el rack de Prinsu tiene el espacio suficiente para las tablas de tracción MAXTRAX. Por dentro, un sistema de cajones de Goose Gear y las cajas de aluminio Zero Halliburton ayudan a organizar todo el equipamiento.

La J201 es un concepto, pero todo este equipamiento lo puede hacer usted mismo—si está dispuesto a gastar el dinero. Muchos de los componentes son relativamente los mejores, encajando con el carácter de esta Lexus. Pero, ¿por qué se llama J201? Esto es una ovación a los entusiastas que se refieren a los vehículos por su nombre código. La Lexus LX 570 tiene como nombre código “URJ201”—UR se refiere al V-8 (designado 3UR-FE), y J201 representa el código del modelo de la Serie J200 de Land Cruiser y LX.

Esta Lexus J201 fue diseñada especialmente para el Rebelle Rally, una carrera todoterreno de 1,200 millas donde solo compiten mujeres. Este modelo en especial será utilizado por Rachelle Croft y Taylor Pawney, quienes han ganado el rally en el pasado. ¡Les deseamos mucho éxito!