Car of the Year Premios

Lexus LS: Participante al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Definiendo la misión del sedán insignia de Lexus

Definiendo la misión del sedán insignia de Lexus

Nos gusta: su agilidad a pesar de ser un auto grande, el ahorro de combustible, su potente estéreo

No nos gusta: su andar incómodo, los frenos inconsistentes, la interfaz de infotenimiento

El sedán emblemático que aterró a los fabricantes de autos de lujo alemanes hace 30 años aún tiene algunas cualidades, pero parece que los ingenieros y planeadores de producto de Lexus tuvieron un conflicto en cuanto a la misión de la edición más reciente.

Angus MacKenzie no quedó impresionado: “El nuevo modelo tiene un tren motriz más rudo, una suspensión más ruidosa y una peor integridad de la carrocería que el primer modelo. Es difícil de creer”.

Chris Theodore se decepcionó de manera similar. “En cuanto a la dinámica, el LS fue sorprendentemente ágil para su tamaño gigantesco, pero la experiencia se fue perdiendo a partir de ahí”, comentó. La suspensión F Sport que probamos arruina el andar tipo alfombra mágica de los Lexus anteriores, pues permite que los impactos se infiltren bruscamente en la cabina. El sistema de frenado por cable respondió de manera errática. Y el sistema de mantenimiento de carril se la pasó tristemente rebotando el auto entre un carril y otro.

Aunque el V-6 biturbo es un motor base dinámico para la mayoría de los conductores de Lexus y obtuvo una buena puntuación por el ahorro de combustible, la falta de una opción V-8 causó sorpresa. Los sonidos canalizados del motor fueron una mezcla provocadora de dolores de cabeza compuesta de “gruñidos de cachorros y quejas de los engranajes”, dijo Christian Seabaugh mientras buscaba acetaminofén.

Alisa Priddle apreció el detallado diseño interior con caídas y curvas de “madera artística”, sus tapizados de cuero Alcántara y detalles metálicos. Pero el espacio en el asiento trasero es menor que en los autos de la competencia, especialmente el lugar para los pies.

Además, Lexus sigue insistiendo en instalar su molesto sistema de infotenimiento con un touch pad. Ya en serio, ¿tenemos que maniobrar un desesperante cursor a través de cuatro menús para ajustar los asientos con calefacción/aire acondicionado? Una interfaz de usuario salvadora es el anillo exterior concéntrico para sintonizar el radio en la perilla del volumen. Le gustará jugar con él mientras sube el volumen del estéreo opcional Mark Levinson de 2,400 watts a niveles de concierto de rock.

Akio Toyoda desafió a Lexus para que adopte su lado deportivo con pasión. Por desgracia, el LS simplemente da a los conductores un incómodo abrazo.