Novedades

Lexus GX 2020 recibe actualización y nuevo paquete todoterreno

Pero sigue mostrando sus años

Pero sigue mostrando sus años

Al presentarse como año modelo 2010, la actual generación de la Lexus GX es un vehículo demasiado viejo. Y así continuará para el año modelo 2020, aunque la SUV de tres filas ha obtenido algunas actualizaciones clave.

Lo primero son los cambios en diseño. La Lexus GX 2020 cuenta con una versión actualizada de la parrilla de Lexus, con un nuevo patrón en tercera dimensión. Los nuevos faros de triples focos LED complementan el frente. Dentro de la cabina, los modelos Premium y Luxury reciben terminados de madera Sapele Gris con terminados de aluminio. El nuevo color interior es el Rojo Rioja con un techo en color negro. En términos de tecnología, ahora hay cuatro puertos USB en total.

Los modelos Luxury ahora pueden estar disponibles con el nuevo paquete Off-Road, que incluye crawl control, anticongelante para la transmisión, protector para el tanque de combustible y un selector multi terreno, que ofrece diferentes modos de conducción para diferentes superficies como roca, barro, arena y nieve. También se incluye los monitores Multi-Terrain y Panoramic Views, que servirán para navegar por obstáculos en el todoterreno. Estos monitores entregan una vista del frente, lado, atrás y ahora debajo del vehículo a través de la pantalla de infotenimiento.

Lexus Safety System+ ahora llega de serie en todas las versiones de la GX. Este paquete incluye un sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptivo a altas velocidades. Algunas de estas características de seguridad se ofrecieron antes en los modelos más equipados.

La Lexus GX 2020 todavía cuenta con el mismo motor: un 4.6 litros V-8 que produce 301 hp y 329 libras-pie de torque. En nuestra Primera Prueba del modelo 2017, la SUV llegó a las 60 mph en 7.4 segundos. Aunque el motor y el interior podrían recibir una actualización, la GX ofrece un manejo cómodo y buena capacidad todoterreno a pesar de los años que tiene.

Fuente: Lexus