Car of the Year Premios

Lexus ES: Participante al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Las 44 mpg disponibles y un enorme maletero no pueden ocultar los problemas en el interior del ES

Las 44 mpg disponibles y un enorme maletero no pueden ocultar los problemas en el interior del ES

Nos gusta: el espacio en el asiento trasero, el gran maletero

No nos gusta: los controles quisquillosos, el frustrante tablero táctil

Las cabinas así de espaciosas simplemente no existen en los sedanes de lujo alemanes por menos de $50,000 dólares. Pero por desgracia para los que son leales a Lexus, el interior del nuevo ES sigue siendo tan frustrante como en los otros modelos recientes de la marca.

Mark Rechtin describió el diseño interior como “un extraño revoltijo de caídas y ángulos confusos”, mientras que Frank Markus comparó las perillas de control que sobresalen en ambos lados del panel de instrumentos con unos cuernos de toro.

Los interruptores para ajustar la temperatura no son tan fáciles de usar como las perillas, y la interfaz del touchpad sigue siendo más difícil de controlar que los sistemas de la competencia. Un punto positivo: finalmente aparece Apple CarPlay en un Lexus, facilitando las tareas cotidianas de teléfono en el auto, navegación y audio.

En algún momento dejará de jugar con el interior y se pondrá a conducir. Una vez que lo haga, el híbrido ES 300h le brindará una experiencia que Kim Reynolds consideró “un poco blanda y esponjosa”. El ES intenta ofrecer exactamente lo que uno esperaría del sedán de lujo siempre y cuando no lo presione, aunque a algunos les pareció que el andar del ES es demasiado ajetreado y suelto en superficies en malas condiciones. Los propietarios del ES híbrido encontrarán una sensación de los frenos mejorada y un enorme maletero: sus 16.7 pies cúbicos coinciden con los del modelo V-6.

Incluso en el nuevo nivel de equipamiento F Sport del V-6 de serie, el ES nunca actúa tan deportivo como se ve. Cuando el IS no es una buena opción para quienes necesitan un interior más espacioso, el sedán de lujo de Lexus está listo para tomar su lugar. Pero a la larga, un maletero más grande y la clasificación realmente impresionante de 44 mpg en ciudad/carretera combinada del híbrido no pueden resolver nuestros problemas con el interior y la suspensión.