Novedades

Lamborghini Huracán Evo, ahora con 630 hp

Con el motor del Performante

Con el motor del Performante

El Huracán Performante ha logrado un nuevo estándar para Lamborghini. Su performance va con su diseño exterior; es rápido y tiene la estabilidad para controlar toda la potencia. Nos gusta tanto que lo nombramos nuestro Best Driver’s Car 2018. Ahora queremos ver cómo le hace Lamborghini para aplicar estas líneas sobre el nuevo Huracán Evo, una versión actualizada de la versión del Huracán LP 580.

El nuevo motor “base” del Huracán es un 5.2 litros V-10 que ahora produce 630 hp y 443 libras-pie de torque, al igual que el Performante. Lamborghini estima que llegue de 0-62 mph (100 km/h) en 2.9 segundos, aunque nosotros logramos llegar de 0-60 mph en 2.6 segundos. Con un peso de 3,135 libras, el Evo cuenta con una relación peso-potencia de 4.89 libras por caballo de fuerza, según Lamborghini. La velocidad máxima, al igual que el Performante, supera los 201 hp.

Performance no solo es potencia, lo que significa que el Evo tiene lo suficiente para complementar su músculo. Es el primer Lamborghini en recibir el sistema de Vehicle Dynamics Control con una lógica predictiva. Esto cuenta con un procesador central que anticipa el siguiente movimiento del conductor para hacer más rápida la respuesta. Integra todos los sistemas dinámicos del vehículo, incluyendo la dirección para las ruedas traseras. Un nuevo sistema de control de tracción funciona con la vectorización de torque y la tracción integral para entregar la tracción a una sola rueda cuando sea necesario.

Entre los muchos cambios de diseño que recibe, el Huracán cuenta con una nueva defensa delantera, ruedas Aesir de 20 pulgadas, así como tomas de aire optimizadas. El modelo también cuenta con mejor protección por abajo para ayudar con la carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica, que se dice es cinco veces mejor que el Huracán original. También hay un nuevo sistema de escape.

Dentro de la cabina hay una pantalla táctil de 8.4 pulgadas. El modelo cuenta con terminados exclusivos con una mezcla de cuero Alcántara con detalles especiales que van con la carrocería. Los terminados de fibra de carbono también están disponibles como una opción.

Lamborghini comenzará con las entregas esta primavera. Los precios inician a partir de los $261,274 dólares sin incluir impuestos en los Estados Unidos.

Fuente: Lamborghini