Premios Truck of the Year

La Chevrolet Silverado 2500HD se ve bien en papel, pero…

Se ubicó como finalista a nuestra Camioneta del Año 2020

Se ubicó como finalista a nuestra Camioneta del Año 2020

Pros:

  1. Combinación de motor diésel/transmisión 10A
  2. Características de remolque interminables
  3. Gran límite de capacidad de carga y de remolque

Cons:

  1. Combinación de motor de gasolina/transmisión 6A
  2. Andar rígido, incluso para una HD
  3. Interior mediocre

El grado de desempeño de un vehículo en papel depende totalmente de cuál sea la pieza de papel que usted esté viendo. Si revisa la hoja de especificaciones de la nueva Chevrolet Silverado HD, verá una nueva pickup bastante competitiva. Pero si revisa nuestros datos de prueba, no todo coincide.

Si coloca las cifras del tren motriz, carga, remolque y precios de la Silverado HD junto a las de Ford y Ram, las cosas se ven bastante bien. Chevrolet invirtió su dinero en donde más importa, debajo de la chapa metálica. Un bastidor más sólido incrementa la capacidad de carga y la clasificación de remolque para todos los modelos, un nuevo motor de gasolina finalmente logra cifras competitivas, una nueva transmisión automática de 10 velocidades aprovecha el máximo del motor diésel, que de por sí es potente, y una suite inigualable de aplicaciones de remolque y cámaras hacen más fuerte a un caballo de trabajo que de antemano es fuerte.

Pero hagamos a un lado la nota de prensa y veamos los resultados de las pruebas. Son muy variados, como mínimo.Comenzando con las buenas noticias, la Silverado 3500 impulsada por motor diésel (que se representa aquí por la GMC Sierra 3500 HD) es mucho más rápida tanto vacía como al remolcar 20,000 libras que la Ram 3500 HD diésel, que también es nueva. De igual forma, se detiene en menos distancia desde 60 mph sin carga y es más ágil a la hora de un cambio de carril de emergencia. Sobre todo, necesita menos tiempo y distancia para acelerar de 35 mph a 55 mph al subir por una pendiente mientras remolca 17,730 libras. Si usted es como la mayoría de los compradores de pickups con ruedas traseras dobles y remolcar es una parte integral de su trabajo, estas son diferencias críticas.

Pero se contrarrestan, sin embargo, por la falta de rendimiento de la Silverado 2500 HD impulsada por motor de gasolina. De cualquier forma que lo vea, la 2500 con el motor 6.6 litros V-8 de gasolina es simplemente lenta. Ya sea sin carga, con un remolque de 10,500 libras sobre terreno plano, o al acelerar colina arriba de 35 mph a 55 mph con un remolque de 10,150 libras, la camioneta siempre parece estar batallando.

Esto contrasta rotundamente con la Ram 2500 HD Power Wagon y su motor 6.4 litros V-8 a gasolina que desarrolla un poco más de potencia pero mucho menos torque. A pesar de superar a la Silverado en peso, la Ram es mucho más rápida. Lo que es más, al ser una Power Wagon, la clasificación máxima de remolque de la Ram se ve comprometida por su suspensión todoterreno. Mientras que la Chevy remolcaba el 75 por ciento de su máxima capacidad, la Ram estaba en su límite y seguía siendo más rápida.

Probablemente la culpa sea de la transmisión automática de seis velocidades que se solo se actualizó levemente.Desconocemos la razón por la que Chevy optó por acoplar esta transmisión con su nuevo V-8 de gasolina en vez de optar por la flamante transmisión automática Allison de 10 velocidades que recibe el motor diésel. Hemos esperado 20 años a que Chevy reemplace el motor 6.0 litros V-8 de gasolina, solo para verlo perjudicado. Puesto que la Ram 2500 ya la supera y la Ford F-250 Super Duty recién anunciada cuenta con su propio motor V-8 de gasolina nuevo y una transmisión automática de 10 velocidades, la Silverado 2500 con motor de gasolina está acabada competitivamente.

También tenemos que reconocer que la Silverado HD comparte el mediocre interior de la Silverado 1500 que criticamos duramente el año pasado. Aunque se aplican todas las mismas críticas, desde los asientos incómodos hasta los materiales de baja calidad y el diseño escasamente actualizado, el juez invitado y anterior editor en jefe de Truck Trend Mark Williams señala con rapidez que los compradores de pickups de trabajo pesado están más que dispuestos a intercambiar los opulentos interiores por una mayor capacidad cuando es tiempo de trabajar.

El rendimiento mediocre del tren motriz ya es bastante lamentable en una pickup diseñada para trabajar primero y consentirse después. Si le añade un interior incómodo y superado por la competencia, se quedará con una pickup que solo atraerá a los clientes más fieles. Esperamos que los compradores de mente abierta se vayan de igual forma con Ram y Ford, en donde los compromisos son mucho menos evidentes.