Novedades

Kia Telluride 2020, un vistazo más profundo

Platicamos con Eugene Santos, gerente de marketing multicultural de Kia

Platicamos con Eugene Santos, gerente de marketing multicultural de Kia

Unos días después de que la Kia Telluride se presentó en el Salón de Detroit, tuvimos la oportunidad de platicar con Eugene Santos, gerente de marketing multicultural de Kia, quien nos comentó cómo se relaciona el mercado hispano con Kia y con el nuevo integrante de la familia.

MotorTrend: Ahora que la Telluride se une a la alineación de Kia, ¿existe una competencia interna entre la Sorento y la Telluride?

Eugene Santos: No hay ninguna competencia, a lo contrario es un gran complemento a nuestra línea de modelos disponibles. Dentro de nuestros vehículos utilitarios, la Telluride tiene una gran combinación de estilo lujoso y rendimiento riguroso.

MT: ¿Cómo crees que esté posicionada la Telluride ante el mercado hispano?

ES: Con el conocimiento que el mercado Hispano tiene de Kia y la calidad y rendimiento que se esperan, tengo confianza que la Telluride tiene una gran ventaja.  Nuestra marca está en buena posición, y cuando el consumidor Latino se entere más del desempeño y valor de la Telluride, espero muy buena cosas del modelo.

MT: Aunque está llegando un poco tarde a la fiesta, ¿qué ventajas tiene la Telluride sobre la competencia?

ES: La combinación de estilo, rendimiento, lujo y valor es una gran ventaja. Y la tecnología dentro de la Telluride también nos da una gran ventaja, al igual que nuestra habilidad de presentar vehículos nuevos al mercado con calidad superior, como lo hemos hecho por 4 años consecutivos.

MT: ¿Por qué decidió Kia irse hacia un diseño más aventurero con la Telluride?

ES: Es lo que el consumidor quiere de sus vehículos utilitarios. Pero Kia fue al más allá, y también la equipó con características de lujo.

MT: ¿Cómo ves al mercado hispano en el sector automotriz después de que la industria tuvo un buen desempeño el año pasado?

ES: El mercado hispano es un mercado joven, trabajador y con mucha ambición, al igual que Kia. Y al mercado hispano lo veo con un futuro grande e importante para la industria automotriz.

MT: ¿Ves que los hispanos están siguiendo los pasos de la industria y se están trasladando de los sedanes a las SUVs o crossovers?

ES: El consumidor hispano es sin igual y están creciendo sus familias. Kia está en una posición especial donde tenemos ambos vehículos para ambas personas, estilo de vida y personalidades.