Novedades

Kia Telluride 2020 se presenta en Nueva York

Más fashion que nunca

Más fashion que nunca

Kia decidió utilizar el New York Fashion Week para presentar su modelo más reciente – la Kia Telluride 2020. Aunque estaba programado que la SUV se presentara en el Auto Show de Detroit en enero, el fabricante decidió adelantar la presentación y utilizar el escenario de los fashionistas para su anticipada revelación. Sin embargo, el fabricante coreano decidió vestir de una forma diferente al modelo, e incluyó varios accesorios que seguramente no estarán disponibles cuando la Telluride llegue a su producción.

Con un aspecto cuadrado y mucho más cambiado a lo que hemos visto en otros modelos Kia, la Telluride contará con tres filas de asientos para una capacidad de hasta ocho pasajeros. Su frente cuenta con una evolución del lenguaje de diseño de Kia y representa un look orientado hacia la aventura y el overlanding. Sus faros cuadrados imitan el diseño de las luces traseras y hay algunos detalles como un snorkel que parece estar fuera de serie. Entre los demás accesorios que vistieron al modelo presentado en NY se encuentra una escalera montada en la parte trasera, un portaequipajes para el techo, así como la llanta de refacción montada en el parabrisas trasero. Todos estos accesorios se quedarán fuera del modelo de producción, y a esa lista podremos sumarle los neumáticos todoterreno, ya que creemos que Kia no los ofrecerá cuando la Telluride llegue a los concesionarios.

En el interior, creemos que el tablero de cuero color camello no llegará a su producción, aunque esperamos ver una gran pantalla en el centro de la cabina y mucho espacio en su interior. Al igual que en los Kia más recientes, la Telluride contará con versiones más equipadas que entreguen una sensación de lujo en el interior.

Bajo el capó esperamos ver un motor V-6, aunque no sabemos si habrán más motores disponibles. La opción más adecuada podría ser el motor de 3.3 litros V-6 de aspiración natural que entrega 290 hp, aunque nos encantaría ver el motor 3.3 litros doble turbo del Stinger que entrega 375 hp.

La Telluride estará compitiendo contra la Honda Pilot, Mazda CX-9, Chevrolet Traverse, Volkswagen Atlas, Subaru Ascent y Toyota Highlander.

Por ahora hay pocos detalles, así que tendremos que esperar a su presentación en el Auto Show de Detroit para conocer todos sobre la nueva Kia Telluride 2020.