Auto Shows Detroit

Kia Telluride 2020: Primer Vistazo

El crossover más grande de Kia

El crossover más grande de Kia

Kia presentó este lunes la Telluride 2020 en el Salón de Detroit. Ubicándose arriba de la Sorento, la Telluride cuenta con muy pocos cambios desde que la vimos en forma de concepto en el Fashion Week de Nueva York. La Telluride será el vehículo más grande en el portafolio de Kia, contando con espacio para hasta ocho pasajeros.

Basada en la misma plataforma que la recién revelada Hyundai Palisade, la Kia Telluride 2020 estará equipada con un motor 3.8 litros V-6 de ciclo Atkinson que entrega 291 hp y 262 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera llega de serie, pero la tracción integral se ofrece a un precio adicional. La Kia Telluride 2020 está calificada para remolcar hasta 5,000 libras, y estará disponible con una suspensión trasera que se eleva automáticamente en los modelos EX y SX.

Hay cuatro modos de manejo, incluyendo Smart, Eco, Sport y Comfort que pueden ser seleccionados para cambiar la forma en que el sistema de tracción integral distribuye la potencia. Eco y Smart entregan el 100 por ciento de la potencia a las ruedas, mientras que Comfort y Snow (únicamente disponible con tracción integral) manda el 80 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras y el 20 por ciento restante a las ruedas traseras. El modo de manejo Sport puede mandar la mayoría de la potencia al eje trasero pero sigue distribuyendo el 65 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras en la conducción normal.

Por dentro, el lenguaje de diseño minimalista de Kia se ha mezclado con nuevas líneas como manijas en la consola central, lo que le dan la impresión de tener capacidad todoterreno aunque la mayoría de las Telluride no saldrán del pavimento. El crossover se ofrecerá con una larga lista de características, incluyendo el sistema UVO3 de Kia con una pantalla táctil de 10.3 pulgadas, un sistema de sonido Harman Kardon de 10 altavoces, hasta seis puertos USB, asientos con aire acondicionado y calefacción en la primera y segunda fila, tapizados Nappa, y la integración de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de características de seguridad de Kia llamado Drive Wise también se ofrecerá, e incluye control crucero adaptivo, alerta de choque delantero, frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en reversa.

Kia también presentará un número de características nuevas, incluyendo Quiet mode para el sistema de audio, en donde el audio para en la segunda y tercera fila, así como Driver Talk, un sistema que le permite hablar a los pasajeros delanteros a través de un micrófono. Lane Follow Assist, que solo funciona cuando el sistema de control adaptivo está activado, ayuda a que la Telluride se mantenga centrada en el carril. Blind Spot Collision Avoidance-Rear utiliza la cámara de visión trasera y los frenos para regresar al vehículo a su carril si un objeto se detecta mientras cambia de carril.

Diseñada en el estudio de Kia en California, la Telluride 2020 será el tercer vehículo de Kia en ser fabricado en los Estados Unidos. Será construido junto con el Optima y la Sorento en la planta de West Point, Georgia. Se espera que el crossover llegue más adelante este año y estará disponible en cuatro variantes: LX, S, EX y SX. El precio se anunciará en una fecha más cercana a su lanzamiento.