Novedades

Kia Sportage 2017, disponible desde $23,885 dólares

El modelo cuenta con mucho equipamiento de serie.

El modelo cuenta con mucho equipamiento de serie.

A poco tiempo de que llegue al mercado, la Kia Sportage 2017 ya tiene precio. El crossover de Kia estará disponible en los Estados Unidos a partir de $23,885 dólares incluyendo cargos de envío. Con este precio, la Sportage es el vehículo más barato de su segmento. La Sportage 2017 estará disponible en tres versiones: LX, EX y SX Turbo.

Para la versión LX, la Sportage contará con mucho equipamiento de serie como luces LED de circulación diurna, ruedas de aluminio de 17 pulgadas, spoiler trasero, marco de cromo en las ventanas, pantalla táctil de cinco pulgadas con cámara de visión trasera, Bluetooth, pantalla de 3.5 pulgadas en el tablero, entrada sin llave, faros automáticos y el selector de modo de manejo que permite elegir entre los modos Normal, Eco y Sport. En la parte mecánica, la Sportage cuenta con el motor 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 181 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque. Todo esto está disponible por $23,885 dólares.

El equipamiento opcional está dividido en dos paquetes – el paquete Popular y el paquete Cool and Connected. El primero tiene un costo de $1,100 dólares e incluye asientos delanteros con calefacción, asiento eléctrico para el conductor en 10 posiciones, asientos tapizados en una tela superior y rieles en el techo. El paquete Cool and Connected tiene un costo de $900 y agrega aire acondicionado automático de doble zona, una pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema de infotenimiento UVO que permite la conexión con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La versión EX tiene un costo de entrada de $26,295 dólares y tiene todas las características de los paquetes mencionados, agregando asientos tapizados en cuero, botón de arranque con llave inteligente, ruedas de 18 pulgadas, faros de niebla, y acabados exteriores en color negro brillante. Los paquetes disponibles para la versión EX de la Sportage 2017 incluyen el paquete Premium y el paquete Technology.

El paquete Premium cuesta $1,900 dólares y agrega volante con calefacción, espejos retractables automáticos, techo panorámico, detección de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, luces direccionales integradas en los espejos, y luces LED en el interior. El paquete Technology tiene un costo de $2,700 y agrega una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio premium Harman Kardon, asistente de estacionamiento, cajuela eléctrica, alerta de salida de carril, luces altas automáticas, alerta de choque, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asientos delanteros con aire acondicionado y asiento eléctrico para el pasajero con 8 posiciones.

La versión más equipada es la SX Turbo, que además de agregar todas las características ya mencionadas, cuenta con el motor 2.0 litros turbo de 240 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Otras características que la distinguen de las demás versiones incluyen frenos delanteros más grandes, suspensión deportiva, ruedas de 19 pulgadas, un exterior con acabados satinados, doble tubo de escape, parrilla única, faros bi-xenón, pantalla de 4.3 pulgadas en el tablero, pedales de aluminio, volante en forma de D, paletas de cambio al volante, así como la opción de cinco colores interiores. Esta versión tiene un precio de $33,395 dólares.

Si usted desea tener tracción total, ésta estará disponible en todas las versiones por $1,500 dólares más y cuenta con vectorización de torque. Todos los modelos que tengan tracción total vendrán con una defensa delantera con un ángulo de entrada más empinado.