Auto Shows Los Ángeles

Kia Soul 2020: Primer Vistazo

Equipándolo con muy buena tecnología

Equipándolo con muy buena tecnología

Basado en una nueva plataforma, el Kia Soul 2020 se ofrecerá en un rango de modelos, incluyendo la variante GT-Line, la variante más agresiva X-Line, y una variante con un poco más de estilo llamada EX Designer Collection.

En comparación con su predecesor, la distancia entre ejes ha crecido por 1.2 pulgadas de largo y el vehículo es 2.2 pulgadas más largo en total. Por dentro, la capacidad de carga con los asientos en posición normal ha incrementado a 23.8 pies cúbicos, mientras que el portón del maletero ahora es más ancho y bajo para acomodar artículos más grandes.

La potencia llega a través del mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 147 hp, el mismo motor que se encuentra en el Forte, y puede ser asociado a una transmisión manual seis velocidades o una automática tipo CVT. El modelo completamente eléctrico también cuenta con más autonomía que su predecesor (aunque no se han dado los detalles), y entrega 201 hp y 291 libras-pie de torque – un buen aumento cuando los comparamos con los 109 hp y 210 libras-pie de torque del modelo saliente.

El Kia Soul 2020 obtiene el sistema de infotenimiento UVO que cuenta con una pantalla táctil de hasta 10.3 pulgadas en la variante EX y GT-Line y hay un head-up display. Apple CarPlay y Android Auto llegan de serie, mientras que el sistema de Bluetooth permite conectar hasta dos dispositivos a la vez. El Soul ofrecerá una luz ambiente de varios colores que puede sincronizarse con el ritmo de la música.

Entre las características de seguridad se incluye un frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, y asistente de cambio de carril, así como un sistema de alerta para el conductor, monitoreo de punto ciego, control crucero adaptivo y alerta de tráfico cruzado en reversa.